Para 4 3.8€/pers. 190kcal/100g
Ingredientes
- 200 g. de salmón ahumado
- 200 g. de salmón ahumado
- 150 g. de una mezcla de ensalada de canónigos y rúcula (o las variedades que más te gusten)
- 150 g. de queso de cabra (rulo)
- Picatostes de pan tostado
- 100 g. de arándanos
- 10 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharaditas de vinagre de Jerez
- 3 g. de sal fina
La Navidad no siempre tiene que ser sinónimo de platos contundentes y pesados. Para combatirlos podemos introducir en nuestros menús navideños alguna ensalada especial, con ingredientes más gourmet de lo habitual y que acompañan perfectamente a los tradicionales aperitivos de Navidad.
En casa, ya es costumbre poner alguna ensalada por Navidad, un poco más elaborada que las de verano. Además de comer de manera más saludable también compensamos el exceso de calorías que aportan los típicos platos navideños.
Esta ensalada con salmón ahumado y queso de cabra es un claro ejemplo de que un plato fácil, sencillo y rápido puede ser sinónimo de elegancia en la cocina. El salmón, con su textura sedosa y su sabor ahumado, se complementa a la perfección con la cremosidad y el carácter distintivo del queso de cabra, mientras que la rúcula y los canónigos añaden una nota crujiente y colorida al plato.
Receta de ensalada con salmón ahumado
Preparación de la ensalada
- En una fuente de fiesta o plato bonito colocamos una base de canónigos y rúcula. Añadimos sal y removemos.
- En un bote de cristal, echamos el aceite y el vinagre. Cerramos y agitamos, para que emulsione y consigamos una especie de aliño cremoso. Vertemos un poco de aliño sobre los canónigos.
- Cortamos el salmón ahumado en trozos de bocado, y colocamos sobre los brotes, de manera uniforme. Troceamos el queso de cabra en pedazos irregulares y añadimos al resto.
- Repartimos unos pocos arándanos y unos picatostes. Rociamos todo el conjunto con el aliño restante. Servimos a la mesa y a disfrutar de nuestra ensalada navideña.
Consejos para una ensalada de rechupete
- Los ingredientes seleccionados deben ser de alta calidad y frescura, pues van a jugar un papel crucial en el resultado final de esta receta.
- Para darle el toque final a nuestra ensalada, no olvidemos el aderezo. Una buena vinagreta puede realzar los sabores y unir todos los componentes del plato en una armonía perfecta. Aquí, optaremos por una vinagreta tradicional con vinagre de Jerez (que puedes sustituir por un toque de mostaza y miel que acentuará el sabor del salmón ahumado).
Hemos trabajado 3 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas de ahumados Recetas de Navidad Recetas de salmón Recetas por ocasión