Para 2 0.80€/pers. 120kcal/100g
Ingredientes
- 1 cogollo de lechuga
- 1 pera conferencia
- 4 filetes de anchoa
- 20 g. de mezcla de rúcula y canónigos
- 20 g. de piñones
- 30 g. de queso rallado
- 1 cucharada de zumo de limón
- 20 g. de queso de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
La ensalada de pera y anchoa con pesto de rúcula y canónigos resulta una combinación increíble en términos de sabores y texturas. La dulzura y jugosidad de la pera se equilibra a la perfección con el sabor salado del pescado, proporcionando una amalgama de experiencias al paladar. A esto se añade la frescura y amargor natural del pesto, lo cual le añade más carácter. No deja de ser una ensalada peculiar.
Es una buena alternativa para quienes desean una ensalada distinta, con varias capas y, al tiempo, elaborada a base de productos frescos. Sin más, esta ensalada es ideal como apetitivo refinado o como plato principal no muy pesado pero sabroso. La fructuosa mezcla de la frutas y los vegetales y la fermentina del pescado azul de la anchoa hacen que esta receta sea no solo deliciosa sino también nutritiva y saludable.
Además, el pesto de rúcula y canónigos casero crea un sabor que se equilibra el plato, y estar antipasto se consiste en comer fresco. También puedes probar hacer la ensalada de canónigos con jamón al curry, la ensalada de canónigos con frutos secos y aguacate o la ensalada de canónigos con queso de cabra, nueces y mermelada de frambuesa Si te gusta para acompañar a tus comidas de verano, prepárala tu mismo.
Receta ensalada de pera y anchoa con pesto de rúcula y canónigos
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos introduciendo en el vaso de la batidora la mezcla de canónigos y rúcula junto con el queso rallado, los piñones y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Haremos emulsionar la mezcla y reservamos para más tarde.
- A continuación, limpiaremos y el cogollo de lechuga, que cortaremos a la mitad. Además, cortaremos dos láminas de queso de cabra.
- El siguiente paso será lavar, secar la pera, para después laminarla. Una vez que la tengamos laminadas, rociaremos por encima unas gotas de zumo de limón con la finalidad de cortar la oxidación de la fruta.
- Después colocaremos en la fuente en la que vayamos a servir nuestra ensalada, la mezcla de canónigos y rúcula junto con las dos mitades del cogollo de lechuga.
- Ahora, rociaremos un poco de pesto por encima de la cama verde.
- Seguidamente, colocaremos las varias láminas de pera encima de la lechuga. Encima de la pera, dispondremos también las láminas de queso de cabra y los filetes de anchoa. Puedes variar la cantidad de cada uno de los ingredientes en función de los comensales o de lo mucho que te guste cada uno de ellos.
- El último paso será aliñar con más pesto, puedes omitir este paso si resulta suficiente para ti.
- Y ya habremos terminado con esta maravilla de ensalada.
Consejos para una ensalada de pera y anchoa con pesto de rúcula y canónigos perfecta
- Entre todos los consejos, lo primero que te diremos es que uses peras maduras, pero firmes para lograr el equilibrio ideal entre dulzura y textura, sin que se deshagan en la ensalada.
- Prepara el pesto de rúcula y canónigos justo antes de servir, para que mantenga su frescura.
- Corta las peras en rodajas finas y uniformes para que se integren bien con los demás ingredientes y sean fáciles de comer.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con frutas Recetas de ensaladas de ahumados Recetas de ensaladas originales Recetas de ensaladas verdes Recetas de pescado y marisco Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado