Para 2 1.10€/pers. 240kcal/100g
Ingredientes
- 150 g. queso de cabra
- 100 - 120 g. de pasta para ensalada
- 1 pepino
- 50 g. aceitunas
- 1 tomate pera
- Albahaca fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- Sal al gusto
¿Buscas una ensalada que combine sabor y frescor, idónea para verano? Entonces nuestra ensalada de pasta con queso de cabra, pepino y albahaca es la mejor opción para ti. Este plato puede ser una de las mejores opciones para verano, lo que será ideal para esos días de más calor. La pasta al dente proporciona una base sustancial, mientras que el pepino es fresco y un ingrediente muy ligero.
El queso de cabra es un ingrediente que puede ser muy útil para muchas ensaladas debido a su cremosidad y sabor tan característico que se deshace en la boca, complementando el aroma de la albahaca. Esta ensalada no es solo deliciosa, sino también versátil. Aunque en el blog también tienes otras que puedes probar a cocinar como la ensalada de pasta con aguacate, la ensalada de pasta con pollo o la ensalada de pasta con pesto de nueces.
Al igual que prácticamente todas las ensaladas, esta es perfecto como plato principal para un almuerzo ligero o un acompañamiento para alguna cena. También te la recomiendo para llevar en un tupper a algún picnic o barbacoa, la podrás disfrutar el doble al aire libre. ¡Anímate y prepara esta ensalada de pasta con queso de cabra, pepino y albahaca, y sorprende a tus invitados!
Receta ensalada de pasta con queso de cabra, pepino y albahaca
Preparación paso a paso
- Cocemos la pasta. Seguidamente la introducimos en un bol con agua fresca, para que se enfríe.
- Cortamos el pepino en discos-rodajas finas. Picamos el tomate en dados.
- Podemos montar directamente la ensalada en una fuente, incorporando los diferentes ingredientes o en un bol, mezclamos las verduras con la pasta.
- Una vez en la fuente, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y aliñamos con la vinagreta: aceite más vinagre y sal.
- Después introducimos la ensalada en el frigorífico para que los sabores se integren bien y la sacamos cuando vayamos a consumirla.
Consejos para una ensalada de pasta con queso de cabra, pepino y albahaca perfecta
- Es importante que enfríes la pasta después de cocinarla. Utiliza agua bien fría para detener la cocción y así ayudar a que no se pegue. Escúrrela bien y añade aceite de oliva mientras preparas los demás ingredientes.
- Puedes utilizar una vinagreta ligera y simple con aceite de oliva virgen extra, jugo de limón o vinagre balsámica, sal y pimienta. Te aconsejamos que este aliño es mejor que lo eches justo antes de servir para mantener la frescura de los ingredientes y evitar que absorban mucho el líquido.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de ensaladas de pasta Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado