Para 1 1.20€/pers. 320kcal/100g
Ingredientes
- 10-12 tomates cherry
- 50 g. de láminas de queso parmesano
- 1 aguacate
- 150 g. pasta para ensalada
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Hojas de albahaca fresca
- Semillas de chía
- Aceite de oliva virgen extra
Si no sabes que hacer de comida, te traigo una solución. La ensalada de pasta con aguacate puede ser una opción perfecta, deliciosa y versátil para cualquier época del año. Este estilo de ensaladas pueden ser tu plato principal en un almuerzo ligero o incluso para acompañar una cena más sustanciosa. De cualquier forma, es una opción increíble que puedes añadir a tu menú semanal.
Esta ensalada de pasta con aguacate también puede ser idónea para picnic, barbacoas o comidas familiares, además de que son fáciles de preparar y se adapta a una variedad de gustos. Puedes personalizarlas añadiendo otro tipo de ingredientes, como pollo o gambas. También puedes probar a crear otras ensaladas como la ensalada de aguacate, gamas y mango, la ensalada jamón de pato, mozzarella y granada o la ensalada de salmón ahumado, queso y arándanos.
Si buscas un plato rápido, sencillo y con muchos nutrientes, esta ensalada de pasta con aguacate puede ser perfecto para ti. ¡Prepárala hoy y disfruta de sabores frescos en cada bocado!
Receta ensalada de pasta con aguacate
Elaboración paso a paso
- Esta ensalada es súper sencilla. Solo tenemos que cocer la pasta.
- Posteriormente mezclarla con el resto de ingredientes.
- El aguacate cortado en trocitos, los cherrys lavados y cortados por la mitad y el queso cortado en lascas
Consejos para una ensalada de pasta con aguacate perfecta
- Cuidado con la cocción de la pasta. Si lo haces al dente te quedará mucho más tierna y rica, lo que ayudará a mezclarse con los demás sabores y con el aderezo. Las pasta demasiada cocida al final puede volver blanda y no soportar los demás ingredientes.
- Si puedes consigue ingredientes frescos o añádele otro tipo de hierbas como puede ser el cilantro, perejil, albahaca o el cebollino, ya que todas ellas te darán un toque de frescura.
- También puedes probar a añadir a esta reta frutos secos: chia, pipas de calabaza, nueces o almendras. Eso hará que haya un crujido adicional y un sabor más rico.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pocos ingredientes Recetas con tomates Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de ensaladas de pasta Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de pasta Recetas de primavera Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños