Para 4 2.50€/pers. 220kcal/100g
Ingredientes
- 100 g. de espinacas frescas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla morada
- 8 champiñones
- 30 g. de nueces
- 4 ramitas de cebollino
- Semillas de amapola
- 1 limón
- 80 ml. de aceite de oliva virgen
- 40 ml. de vinagre
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Sal al gusto
Amamos las espinacas, son riquísimas y están llenas de nutrientes super necesarios para nuestro organismo. Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio, tienen mucha fibra, son ricas en betacarotenos y encima son antioxidantes! A menudo llegan a la mesa cocidas o formando parte de platos un poco más elaborados, pero también funcionan espectacularmente como base de ensaladas, con esa textura ligeramente crujiente y tan diferente de la lechuga, por poner solo el ejemplo más habitual.
Hay muchas variantes de ensaladas con espinacas que nos encantan, basta con echar un vistazo a la ensalada de espinacas con requesón y frutas, súper refrescante, o la ensalada de brotes de espinacas con melón, terminados y frutos secos, buenísimas!
Receta ensalada de espinacas multicolor
Preparación paso a paso
- Separamos y limpiamos nuestras espinacas.
- Lavamos los pimientos y les retiramos las semillas. Los cortamos en tiras muy finas.
- Quitamos los pies a los champiñones, limpiamos las cabezas y los cortamos en tiras finas. Los rociamos con jugo de limón para que no se oxiden.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (primero a la mitad y después en rodajas finas).
- Para preparar la vinagreta vamos a pelar y triturar las nueces (podemos usar el mortero para que queden perfectamente desmenuzadas o usar un cuchillo para acabar con trozos un poco más grandes que se notan a la hora de comer) y mezclamos con el aceite, el vinagre y una pizca de sal.
- Cuando vamos a comer colocamos todos los ingredientes en un plato, primero las espinacas y después toda nuestra colorida fiesta de ingredientes. Decoramos con el cebollino y con las semillas de amapola y regamos con la vinagreta.
Consejos para una ensalada de espinacas multicolor
- Para que los sabores de nuestra receta se mezclen a la perfección es necesario que las tiras de los pimientos y de la cebolla mantengan el mismo grosor y tamaño (lo más finas posible).
- Los champiñones es mejor lavarlos sin dejarlos en remojo para que no absorban agua o usar un trapo húmedo.
- Las espinacas son super saludables, una fuente de hierro importantísima, pero no debemos abusar de su consumo en crudo porque contienen ácido oxálico que puede inhibir la absorción de otros nutrientes importantes, como el calcio.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con champiñones Recetas con espinacas Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas originales Recetas de ensaladas verdes Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado