Para 4 1.70€/pers. 120kcal/100g
Ingredientes
- 150 g. de espinacas frescas
- 50 g. de queso azul
- 125 g. de requesón
- 2 rodajas de piña natural
- 10 fresas
- 2 kiwis
- 20 g. de semillas de lino doradas
- Nueces (al gusto)
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml. de vinagre de manzana
- Miel al gusto
- Sal al gusto
Hoy os presentamos una deliciosa combinación de espinacas con frutas y una suave vinagreta con un toque de miel. Esta ensalada es una auténtica fiesta de sabores, en la que se reúnen el de las espinacas, el dulce de la miel y la piña y el ligeramente ácido de las fresas, para crear toda una sorpresa.
Es una receta llena de vitamina C y muy sana, perfecta para los días de calor en los que no apetece una comida pesada ni copiosa, por descontado podemos cambiar las frutas por nuestras opciones favoritas: mango, trozos de manzana, pera o melocotón… Las combinaciones son prácticamente infinitas.
Esta ensalada de espinacas es una de nuestras alternativas preferidas frente a la tradicional de lechuga. Aunque en el blog tienes otras recetas de ensaladas de espinacas como es la ensalada de espinacas con bonito, la ensalada de espinacas con queso y nueces o la ensalada de espinacas multicolor. Sea cual sea, anímate para hacer esta delicia.
Receta ensalada de espinacas con requesón y fruta
Preparación paso a paso
- Lavamos, pelamos y cortamos toda la fruta en trozos pequeños (reservamos una fresa sin cortar para decorar al final)
- Ponemos en un plato hondo grande o en el fondo de un cuenco una cama de espinacas frescas cortadas.
- Añadimos las frutas troceadas una por una, distribuyendo los colores.
- Dependiendo del requesón que compremos podemos encontrarnos con versiones más o menos densas, que nos permiten cambiar el aspecto de la ensalada. Si es bastante consistente podemos desmenuzarlo con las manos y añadirlo en trozos, o mezclarlo con un poco de leche o incluso yogur para añadirlo como si fuese una salsa, con un toque más sabroso y suave.
- Desmenuzamos unos pedazos de queso azul y añadimos a la ensalada.
Consejos para una ensalada de espinacas con requesón y fruta perfecta
- Para el aliño mezclamos muy bien la misma medida de vinagre que de aceite en un vaso y sumamos una cucharada de miel. Removemos muy bien y lo añadimos a la ensalada justo antes de llevarla a la mesa o dejamos que cada comensalo lo haga a su gusto.
- Por último, añadimos las semillas de lino y las nueces troceadas. Así estará más listo para disfrutar.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con frutas Recetas de ensaladas con queso Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado