Ensalada de espinacas con queso y nueces. Un plato nutritivo y riquísimo

Ensalada de espinacas con queso y nueces. Un plato nutritivo y riquísimo

Icono personas Para 2Icono euro 3€/pers.Icono calorias 150kcal/100g

Ingredientes

  • 100 g. de espinacas frescas
  • 1 tomate maduro
  • 100 g. de queso semicurado
  • Nueces
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
Ir al paso a paso ↓

Qué ricas las espinacas, no solo saben deliciosas sino que además están llenas de nutrientes super necesarios para nuestro organismo. Favorecen al buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio, tienen mucha fibra, son ricas en betacarotenos y encima son antioxidantes. Así que os proponemos algunas variantes de ensaladas con espinacas que nos encantan, esta con queso y nueces y aliño de miel y mostaza está de rechupete y además se prepara en un instante.

Si queréis probar otras posibilidades echad un vistazo a la ensalada de espinacas con requesón y frutas, súper refrescante, o la ensalada de brotes de espinacas con melón, terminados y frutos secos, buenísimas.

Receta ensalada de espinacas con queso y nueces

Ensalada de espinacas con queso y nueces. Un plato nutritivo y riquísimo

Preparación paso a paso

  1. Separamos y limpiamos nuestras espinacas.
  2. Lavamos y troceamos el tomate.
  3. Cortamos el queso en pequeños dados.
  4. Pelamos y troceamos las nueces.
  5. Aparte preparamos nuestro aliño, mezclando la miel y la mostaza (si queremos dejarlo más suave podemos añadirle un poco de aceite).
  6. Cuando vamos a comer colocamos todos los ingredientes en un cuenco (empezando por las hojas de espinaca y después el resto) y aliñamos mientras vamos removiendo, justo antes de llevarla a la mesa.
Ensalada de espinacas con queso y nueces. Un plato nutritivo y riquísimo

Consejos para una ensalada de espinacas con queso y nueces perfecta

  • Podemos sustituir el queso semicurado por otros quesos, por ejemplo el queso de cabra también se lleva muy bien con este aliño de mostaza y miel.
  • Las espinacas son super saludables y una fuente de hierro importantísima, pero no debemos abusar de su consumo en crudo por su alto contenido en ácido oxálico que puede inhibir la absorción de otros nutrientes importantes, como el calcio.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.5/58 votos


Categorías: Recetas con espinacas Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas con queso Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Ensalada de espinacas con queso y nueces. Un plato nutritivo y riquísimo