Para 2 1.10€/pers. 210kcal/100g
Ingredientes
- 150 g. queso de cabra desmigado
- 80 g. garbanzos cocidos
- 50 g. espinacas en hoja
- 10 tomates cherry
- 12 huevos codorniz
- 4 cucharadas aceite oliva virgen extra (vinagreta)
- 1 cucharada vinagre Jerez (vinagreta)
- zumo de 1 lima (vinagreta)
- Sal al gusto (vinagreta)
Si te encantan las legumbres, pero no sueles comerlas en verano, te traigo una solución con esta ensalada de espinacas con garbanzos y queso de cabra, una opción refrescante y riquísima que combina lo mejor de la naturaleza en un solo plato. Esta ensalada es perfecta para un almuerzo ligero, ademas que tiene sabores frescos y varias texturas. Las espinacas proporcionan una base verde, mientras que los garbanzos proteínas y fibra, lo que puede ser una ensalada contundente.
Por otro lado, el queso de cabra, gracias a su cremosidad y sabor tan peculiar, lo contrasta maravillosamente con las espinacas y los garbanzos. este plato tiene un aderezo ligero que realza los sabores naturales. Es una ensalada muy versátil que puede servir como plato principal o acompañamiento para cualquier otra comida. También puedes probar con otras ensaladas como la ensalada de espinacas con requesón y fruta, la ensalada de espinacas multicolor o la ensalada de espinacas con queso y nueces.
Esta ensalada es ideal para cualquier ocasión, aunque yo te la recomiendo más para una cena. Además, es muy fácil y rápida de preparar, incluso para incorporar más verduras e ingredientes saludables a tu dieta diaria. ¡Descubre esta receta tan deliciosa y come sano gracias a esta ensalada de espinacas con garbanzos y queso de cabra!
Receta ensalada de espinacas con garbanzos y queso de cabra
Preparación paso a paso
- Esta receta es increíblemente sencilla. Cocemos los huevos: 4 minutos en agua hirviendo con sal.
- Retiramos y metemos en agua fría. Pelamos y reservamos.
- Comenzamos colocando en el recipiente en el que vayamos a servir la ensalada, las espinacas, los garbanzos cocidos, los tomates cherry previamente cortados por la mitad y los huevos, ya cocidos y cortados también por la mitad.
- El siguiente paso será aliñarla con la vinagreta, y ya solo nos quedará disfrutar de esta maravilla.
Consejos para una ensalada de espinacas con garbanzos y queso de cabra perfecta
- Importante, si los garbanzos los cocinas en casa, asegúrate de que estén tiernos pero firmes. Si usas garbanzos de bote, escúrrelos y enjuágalos bien.
- Al igual que otras ensaladas, puedes hacer una vinagreta casera. Esta es simple y rápida: aceite de oliva virgen extra, jugo de limón o vinagre balsámico, una pizca de miel o mostaza, sal y pimienta al gusto. Complementará lo sabores sin dominarlos.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con espinacas Recetas con garbanzos Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de ensaladas de legumbres Recetas de legumbres y guisos Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado