Para 2 0.65€/pers. 160kcal/100g
Ingredientes
- 3 cogollos de endivias
- 200 g. quinoa (ya cocinada)
- 1 aguacate
- 100 g. queso feta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Entre las opciones vegetarianas y también saludables te puedes animar con una ensalada, pero concretamente te traemos esta receta que está riquísima. Hoy hablamos de la ensalada de endivias con quinoa y aguacate, una propuesta fresca y nutritiva que mezcla unos sabores increíbles. Las endivias como ya sabéis tienen una textura crujiente, pero fresca. La quinoa es muy rica en proteínas y el aguacate tiene una cremosidad perfecta.
Este plato es ideal para quienes buscan una ensalada diferente. Además, la quinoa es un grano sin gluten, lo que hace que esta ensalada sea apta para dietas variadas. Es posible que la puedes usar tanto para una comida ligera o para un aperitivo, sirve para cualquier ocasión. Además, es muy fácil y rápida de preparar, con un resultado que te sorprenderá.
Pero eso no es todo, si está buscando más opciones, también te traemos la ensalada de endivias con queso azul y pera o la ensalada de endivias con jamón ibérico y naranja. Es posible que todas sean una sorpresa para ti, pero si puedes, atrévete que están de rechupete.
Receta ensalada de endivias con quinoa y aguacate
Elaboración paso a paso
- Cortamos el cogollo de las endivias, por la parte del tallo, cortando sobre 1 centímetro. Separamos las hojas, las limpiamos con un trapo húmedo, y luego las colocamos en el plato de forma cóncava.
- Mezclamos en un bol con 200 gramos de quinoa cocida –si es bicolor, mejor-, el aguacate en dados, queso feta desmenuzado, y las endivias troceadas.
- Mezclamos bien.
- Hacemos la vinagreta: 1 parte de vinagre de jerez, 3 partes de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
- Aliñamos la ensalada a nuestro gusto y emplatamos.
Consejos para una ensalada de endivias con quinoa y aguacate perfecta
- Aunque te lo pongo a la lista de ingredientes, también te recomiendo añadir un poco de queso feta, te va a quedar mucho más deliciosa.
- Si buscamos convertir nuestra ensalada en un plato más sustancioso, la adición de proteínas puede ser clave. Un poco de pollo a la parrilla, salmón ahumado o los frutos secos como las nueces o almendras aportan un toque de saciedad sin opacar la frescura de las endivias.
- Lava bien la quinoa antes de cocinarla para eliminar su sabor amargo natural, y cocínala con una pizca de sal para realzar su sabor.
- Incorpora ingredientes adicionales como frutos secos tostados o semillas, para añadir un extra de textura y sabor.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado Recetas vegetarianas