Para 2 0.80€/pers. 165kcal/100g
Ingredientes
- Canónigos
- 3 nueces partidas
- 1 cucharada grande de pasas de corinto
- Medio aguacate pequeño
- 3 tomatitos kumato
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Glasé de vinagre Pedro Ximénez
Hoy te traemos otra ensalada, la ensalada de canónigos con frutos secos y aguacate es un plato fresco y nutritivo que se prepara en base a ingredientes simples, pero que arrojan un resultado delicioso. Los canónigos dan un sabor base, suave y levemente dulzón, mientras los frutos secos brindan un toque crocante y enérgico. El aguacate es el de textura aterciopelada y sabor suave es el que reúne todo lo mencionado, rindiendo un plato de nivelado y reconfortante.
Esta ensalada es perfecta para toda ocasión, ya sea como plato inicial o principal ligero y saludable. La combinación adecuada de sabores y texturas la convierten en una mezcla toscana es de las ensaladas rusas: una opción fácil y nutritiva para aquellos que desean alimentarse bien y rápidamente sin renunciar al sabor.
También puedes probar hacer la ensalada de canónigos con jamón al curry, la ensalada de pera y anchoa con pesto de rúcula y canónigos o la ensalada de canónigos con queso de cabra, nueces y mermelada de frambuesa Si te gusta para acompañar a tus comidas de verano, prepárala tu mismo.
Receta ensalada de canónigos con frutos secos y aguacate
Preparación paso a paso
- Para proceder con esta receta, comenzaremos por colocar en la fuente de servir tanto los frutos secos como los canónigos.
- Acto seguido, cortaremos nuestro aguacate en finos gajos y los colocaremos delicadamente encima de los frutos secos y los canónicos.
- Teniendo los tomates ya lavados, los cortaremos por la mitad y los dispondremos en nuestra ensalada.
- Por último, mezclaremos media cucharadita de sal, con una cucharadita de glasé de vinagre Pedro Ximénez y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Asegúrate de que los tres ingredientes estén mezclados adecuadamente y ya podrás rociárselo a la ensalada.
Consejos para una ensalada de canónigos con frutos secos y aguacate
- Elige un aguacate maduro pero firme para que se corte fácilmente y mantenga su forma en la ensalada.
- Añade un toque de limón o lima al aguacate después de cortarlo para evitar que se oxide y mantener su color vibrante.
- Mezcla los ingredientes justo antes de servir para que los canónigos se mantengan frescos y crujientes.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pocos ingredientes Recetas con tomates Recetas de ensaladas Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas