Para 2 0.60€/pers. 180kcal/100g
Ingredientes
- 100 g. brotes verdes tiernos
- 1 burrata (200 g.)
- 150 g. de tomates secos, en conserva
- 2 cucharadas de piñones
- Sal Maldon
- Pimienta negra
- Menta fresca
- Aceite aromatizado de los tomates secos
¿Quieres una receta gourmet y rápida? Te dejamos esta delicia que trata de una ensalada de burrata con tomates secos, piñones y menta, una deliciosa mezcla de sabores que están de rechupete. La burrata es un queso que ofrece una cremosidad inigualable, sumado a la intensidad de los tomates secos, que suelen ser más dulces y ácidos. Los piñones recomendamos que sean tostados y así en su conjunto equilibra los sabores.
Esta comida es ideal para una comida ligera o un entrante en una cena, es una ensalada que combina por sus ingredientes tan sofisticados y llenos de sabor. Aunque también puedes probar otras ensaladas que están en el blog como la ensalada de espinacas con garbanzos o la ensalada de coliflor y naranja.
También puedes probar hacer la ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto o la ensalada de burrata con jamón ibérico y pimientos asados, todas una delicia. Si te gusta para acompañar a tus comidas de verano, prepárala tu mismo.
Receta ensalada de burrata con tomates secos, piñones y menta
Elaboración paso a paso
- Colocamos una base de brotes verdes, en la fuente o plato donde presentemos la ensalada.
- Escurrimos la burrata del líquido y la secamos utilizando un poco de papel de cocina.
- Ahora la colocaremos en el centro de la fuente o del plato sobre los brotes.
- Alrededor de la burrata, repartiremos los tomates secos, previamente troceado y escurridos. El aceite lo agregaremos después.
- Repartimos los piñones y unas hojas de menta fresca. Si son muy grandes puedes cortarlas o picarlas y las repartimos también.
- Añadimos la sal Maldon, al gusto.
- Para presentar la ensalada, cortamos la burrata en cruz, regamos con el aceite aromatizado de los tomates y echamos un toque de pimienta negra.
Consejos ensalada de burrata con tomates secos, piñones y menta perfecta
- Los tomates secos son una opción exquisita, pero te aconsejamos hidratarlos en aceite de oliva antes de usarlos para suavizarlos y realzar su sabor, haciendo que se integren mejor con la burrata.
- Pica la menta fresca justo antes de añadirla a la ensalada para que mantenga su aroma y frescura, sin opacar los otros sabores.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de ensaladas gourmet Recetas de ensaladas verdes Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado