Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto

Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto

Icono personas Para 2Icono euro 0.85€/pers.Icono calorias 160kcal/100g

Ingredientes

  • 50 g. de rúcula
  • 1 aguacate
  • 10 tomates cherry
  • 1 burrata (200 g.)
  • 50 g. de salsa pesto
  • Albahaca fresca
  • 1 cucharada de piñones
Ir al paso a paso ↓

¿Te encanta el queso? Entonces esta ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto te va a chiflar, ya que es una celebración a la frescura mediterránea. La burrata es un queso que otorga una cremosidad que muy pocos ingredientes hace, aunque esta ensalada de pasta Caprese es también un capricho para el verano increíble.

El protagonista aquí es la burrata, sin embargo la rúcula es la verdura que mejor opción puedes utilizar para este plato, sumado a los tomates y pesto, este último añadiendo una capa de sabor aromático que realzará tu paladar. Este plato es ideal para una comida ligera o incluso para un entrante en una ocasión especial. Con ingredientes sencillo y rápida, haz esta ensalada como ejemplo de la cocina italiana.

También puedes probar hacer la ensalada de burrata con tomates secos, piñones y menta o la ensalada de burrata con jamón ibérico y pimientos asados, todas una delicia. Si te gusta para acompañar a tus comidas de verano, prepárala tu mismo.

Receta ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto

Elaboración paso a paso

  1. En una fuente, disponemos una base de rúcula, asegurándonos de que queda bien repartida por todo el plato. Pasamos por agua la verdura, antes de utilizarla.
  2. Pelamos el aguacate, y lo cortamos en tiras finas.
  3. Cortamos los tomates cherry (previamente lavados) en mitades, y los agregamos a la ensalada. A continuación, el aguacate.
  4. En el caso de que no vayas a servir inmediatamente la ensalada, es recomendable que frotes bien el aguacate con un poco de limón, de esta forma evitaremos que se oxide.
  5. Retiramos la burrata del líquido de conserva y la colocamos en el centro de la ensalada. Le damos un corte en cruz.
  6. Aliñamos con el pesto, espolvoreamos los piñones y decoramos con unas hojas de albahaca fresca.
  7. Si prefieres no utilizar el pesto, puedes agregar salsa de yogur o salsa rosa, que también combinan a la perfección.
  8. Puedes agregar los ingredientes que te apetezcan o retirar los que no sean de tu agrado.

Consejos para una ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto perfecta

  • Te aconsejamos que antes de comprar el pesto en el supermercado, lo prepares tu en casa con albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano y buen aceite de oliva para un sabor más auténtico y aromático, nosotros te contamos cómo hacerlo.
  • Mezcla la rúcula con un poco de aceite de oliva y limón antes de añadirla a la ensalada, para realzar su frescura y equilibrar el sabor picante.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pocos ingredientes Recetas con tomates Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de ensaladas verdes Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de ensaladas » Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto