Para 4 2.5€/pers. 155kcal/100g
Ingredientes
- 100 g. de quinoa
- 150 g. de arroz SOS integral
- 150 g. de guisantes en conserva
- 50 g. de rúcula
- 250 g. de tomates Cherry
- 200 g. de calabacín
- 200 g. de queso feta o vegano
- Para la vinagreta:
- 75 g. de aceite de oliva virgen extra
- 50 g. de vinagre que más os guste, yo recomiendo de Jerez
- Sal (al gusto de cada casa)
Un plato delicioso, saciante e increíblemente bueno para la salud ya que combinamos quinoa y arroz integral, llevándonos las propiedades y beneficios de cada uno de ellos.
Estos ingredientes combinados contienen un altísimo nivel de proteínas y vitaminas. En el caso de la quinoa, nos encontramos ante una gran fuente de fibra, lo que colabora enormemente con el aporte de energía a nuestro cuerpo. Por otro lado, contiene los aminoácidos esenciales que necesitamos y grasas vegetales, que siempre son saludables. El arroz integral por su parte contiene altas cantidades de antioxidantes beneficiosos.
Un consejo con el arroz integral, el salvado que rodea los granos hará que el tiempo de cocción sea mayor al del arroz blanco refinado. El tiempo de cocción del arroz integral SOS será de 20 minutos mientras que puedes llegar a encontrar arroces integrales con más de 40 minutos de cocción. Lo mejor es siempre leer las indicaciones y recomendaciones de cada fabricante.
Con esta receta de arroz tendremos una riquísima ensalada que además nos aportará una gran cantidad de energía para aguantar toda la jornada. Una opción saciante para cualquier comida del día.
Receta de ensalada de arroz y quinoa
Preparación de la ensalada de arroz integral
- El primer paso para elaborar esta magnífica ensalada será hervir tanto la quinoa como el arroz. En una cazuela amplia, a fuego medio, cocemos el arroz integral en abundante agua con sal. El tiempo de cocción será mayor al del arroz blanco refinado: 20 minutos. Tras la cocción, escurrimos bien el agua y reservamos.
- Lavamos la quinoa bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. Así estamos eliminando la saponina y reduciendo su amargor. Cuando la quinoa esté lavada, la ponemos en una cazuela con 2 partes de agua por 1 de quinoa y sal. Cocinamos la quinoa durante 15 minutos, a fuego bajo, con la cazuela tapada, reservamos.
- Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en láminas finas o tiritas. Si tenemos el utensilio para hacer espagueti con verduras, será perfecto. Al consumirlo en crudo, es muy importante que el calabacín sea bien fresco.
- En un tarro de cristal con tapa, añadimos todos los ingredientes del aliño, aceite, sal y vinagre. Debemos tener cuidado con la sal a partir de este punto, una vez mezclados todos los ingredientes, pues recordad que el queso lleva también sal. Tapamos el bote de cristal y lo agitamos para emulsionar todos los ingredientes.
- Montamos la ensalada mezclando todos los ingredientes, la quinoa, el arroz integral, los tomates cherry enteros o cortados en dos mitades, la rúcula, los guisantes, las tiras de calabacín y el queso feta. Regamos con la vinagreta, integramos y listo.
¡Para chuparse los dedos! ¿Qué os parece?
Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá una ensalada de arroz integral y quinoa de rechupete.
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de arroz Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas de arroz Recetas de legumbres y guisos
Muy didáctico en la explicación. Logra que uno vaya salivando mientras leer. Felicitaciones, Alfonso. Saludos desde Argentina.