Para 1 1.20€/pers. 210kcal/100g
Ingredientes
- 1 tomate grande de ensalada
- ½ cebolla morada
- 1-2 aguacates maduros
- Unas hojas de cilantro fresco
- Zumo de 1/2 lima
- 40 g. de queso feta
- Aceite de oliva virgen extra
Las ensaladas son platos que nunca pasan de moda gracias a su nutrientes fundamentales para una dieta. Estas están compuestas por una variedad muy amplia de ingredientes frescos, ya que pueden darse según las ocasiones. Desde las más simples hasta las más elaboradas, puedes probar con la ensalada de coliflor mediterránea, la ensalada caprese o la ensalada de espinacas con requesón.
Además de su increíble sabor, el tomate y el aguacate aportan beneficios nutricionales. El tomate es conocido por su contenido de licopeno, un antioxidante que se asocia con la prevención de enfermedades. Por otro lado, el aguacate es una excelente fuente de grasas saludables y nutrientes esenciales como la vitamina E.
Dentro de todas las opciones de ensaladas, la de aguacate, tomate y queso feta, como ocurre con esta ensalada griega, pueden ser una combinación perfecta. Este trío de ingredientes, ya no solo son atractivos, sino que también te pueden dar una mezcla muy deliciosa, fresca y saludable entre todas sus texturas y para comidas vegetarianas. Si quieres probar a hacer la tuya, ¡quédate y descúbrelo!
Receta ensalada de aguacate, tomate y queso feta
Preparación paso a paso
- Pelamos y troceamos el aguacate.
- Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
- Ponemos en un plato o fuente las rodajas de tomate y por encima el aguacate con la cebolla.
- Cortamos o picamos las hojas de albahaca y la repartimos sobre los ingredientes.
- Exprimimos sobre la ensalada con el zumo de media lima y añadimos el queso feta desmenuzado.
- Bañamos con el aceite y echamos sal al gusto.
Consejos para una ensalada de aguacate, tomate y queso feta perfecta
- Ya os lo hemos dicho en más de una ocasión, pero lo más importante es elegir ingredientes frescos y de calidad. Gracias a ello podrás tener una ensalada más firme, con un sabor más jugoso y una calidad auténtica.
- Corta el aguacate en cubos uniformes para que se mezcle bien con los demás ingredientes. Si puedes con el tomate también. Es una manera de tener una presentación más uniforme.
- El aliño realza los sabores, pero también los camufla. Cuidado con ello sin abusar mucho. Mezcla el aceite de oliva, el jugo del limón o el vinagre junto con la sal y la pimienta, incluso puedes añadir ajo picado o mostaza para dar un toque extra.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pocos ingredientes Recetas con tomates Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas vegetarianas