Para 2 1.45€/pers. 255kcal/100g
Ingredientes
- 2 aguacates
- 500 g. de patatas medianas para cocer
- 2 huevos camperos
- 3 pimientos navarros (asados)
- 1 diente de ajo
- 1/2 lata pequeña de anchoas
- 1/2 lata pequeña de anchoas
- 25 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Os presento una ensalada fresquita de aguacate con patatas, una receta deliciosa y súper fácil de preparar. Esta ensalada puede ser la base para otras que se os ocurran en casa, por ejemplo, cambiar las anchoas por un poco de salmón ahumado o algún encurtido como las aceitunas. Son pequeñas variaciones, aún así os dejamos otras que tenemos en el blog como la ensalada de aguacate con legumbres, la ensalada de aguacate con tomate y queso feta o la ensalada de pasta con aguacate.
Además, se puede tomar tibia pero como realmente está de rechupete es bien fría, lo que la hace ideal para verano, especialmente para las noches cálidas. Por si fuese poco se prepara en unos minutos, no tenemos que cocinar prácticamente nada y sirve perfectamente como plato único.
Para muchos la ensalada es una comida poco atractiva, pero solo se trata de tocar en la tecla con una combinación de ingredientes acertada, si lo logramos tendremos un plato tan atractivo como cualquier otro, pero mucho más sencillo de preparar. Os dejamos con esta ensalada con toque nórdico y aires fríos de aquellas tierras.
Receta ensalada de aguacate
Preparación paso a paso
- Comenzamos con las patatas y los huevos antes del resto de la ensalada.
- Cocemos las patatas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 20 o 25 minutos.
- Las pelamos, cortamos en dados y reservamos. Deben estar frías antes de montar la ensalada.
- Cocemos los huevos. Los cubrimos con agua fría y cocemos 10 minutos a partir de la ebullición (No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista, con estas indicaciones os tienen que quedar perfectos). Dejamos que se enfríen, pelamos, troceamos y reservamos.
- En una sartén, freímos un poco los pimientos con unos ajitos pelados y laminados para darles un poco de gracia.
- Pelamos los aguacates y los cortamos en trocitos cuadrados como para ensaladilla. Si vamos a tardar en servir podemos echarle un poco de zumo de lima o de limón para que no se oxide.
- Troceamos las anchoas – todas menos tres que usaremos para decorar – y reservamos.
- Mezclamos todos los ingredientes, la patata, el huevo, los pimientos con el ajo, el aguacate y las anchoas en un bol y removemos con cuidado.
- Añadimos el aceite de oliva y la sal, pero atención para no pasarnos que las anchoas aportan bastante sal ya de por sí. A disfrutar.
Consejos para una ensalada de aguacate perfecta
- Lo mejor que debes de hacer es, que al salir al mercado busca aguacates maduros y firmes. Puedes apretarlos ligeramente, ya que estos deben ceder un poco sin sentirse blandos. Si no tienes en cuenta esto, los aguacates demasiado maduros pueden volverse pastosos.
- Para evitar que el aguacate se oxide, no lo cortes mucho antes de hacer la ensalada, sino justo antes de mezclarlo con los demás ingredientes. Sin embargo, si tienes que cortarlo antes, puedes ralentizar la oxidación rociando un poco de jugo de limón.
- Para esta ensalada también puedes elegir una base de hojas verdes frescas como las espinacas, rúcula o varios tipos de lechugas. Todas ellas hacen un muy buen sabor y mezcla junto con el aguacate.
Hemos trabajado 4 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pocos ingredientes Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con frutas Recetas de ensaladas templadas Recetas de primavera Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado