Para 10 0.6€/pers. 280kcal/100g
Ingredientes
- 1 paquete de obleas para empanadillas (vuestra marca preferida)
- 2 puerros grandes
- 100 gr. bacon
- 100 ml. nata
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y nuez moscada (al gusto)
- 1 huevo para pintar
Cómo hacer empanadillas fáciles.
Una de esas recetas de empanadillas fáciles y rápidas son las empanadillas de puerros y bacon que hoy os presento, en casa nos encantan.
Por mucho que a algunos nos guste cocinar, uno de los mayores condicionantes que nos encontramos a la hora de meternos entre fogones, es el tiempo de que disponemos para preparar una comida.
El ritmo de vida actual, o simplemente el cansancio, nos impide, en muchas ocasiones, explayarnos en el proceso tanto como nos gustaría. Por eso son perfectas esas recetas en las que el trabajo es mínimo y el resultado perfecto.
Por un lado no tenemos que preparar la masa ya que existe en el mercado la opción de comprarla ya preparada, y por otro se trata de rebuscar en la nevera con la intención de preparar un relleno con el que consigamos unas empanadillas ricas y lucidas.
Con casi cualquier cosa que tengamos podremos hacer un relleno de rechupete para unas empanadillas estupendas.
Otro datos a favor es la limpieza, como las prepararemos al horno al igual que las empanadillas de atún, no tendremos que dedicar ese rato a limpiar la cocina. El gran problema del proceso de fritura quizás sea como queda la cocina. También conseguiremos unas empanadillas mucho más ligeras y menos calóricas.
Total, una receta perfecta para preparar en un momento y con resultados increíbles, porque os aseguro que estas empanadillas de puerros y bacon están de rechupete.
Preparación del relleno de las empanadillas
- Limpiamos los puerros de las hojas exteriores que puedan estar deterioradas y los lavamos bien.
- Escurrimos y troceamos los puerros en trozos pequeños.
- En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los puerros troceados.
- Rehogamos la verdura a fuego media hasta que esté blandita, unos 15 o 20 minutos. Es importante que estemos pendientes de la temperatura y de remover los puerros de vez en cuando para evitar que se nos quemen.
- Troceamos el bacon en tiras finas y lo añadimos a la sartén de los puerros cuando estos estén casi listos.
- Seguimos cocinando la mezcla hasta que los puerros estén listos y el bacon cocinado. Comprobamos la sal y rectificamos si fuese necesario. Es importante salar no antes de este momento ya que el bacon aportará su punto de sal y si la añadimos antes podríamos pasarnos.
- Añadimos la nata y la nuez moscada a la mezcla y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Forma, horneado y presentación final de las empanadillas
- Extendemos las obleas sobre una superficie de trabajo y las vamos rellenando con porciones de la mezcla.
- Doblamos por la mitad la masa y, con la ayuda de un tenedor sellamos el cierre.
- Pintamos cada empanadilla con huevo batido y horneamos, con el horno previamente calentado, durante 20 minutos a 180º C.
- Servimos las empanadillas calentitas como entrante de una comida. También como plato acompañadas de una ensalada de patata simplemente una ensalada mixta, perfectas para una cena de rechupete.
- Para hacer estas empanadas sólo se necesita tener las obleas o tapas de vuestra marca preferida y el relleno es cosa de imaginación, en este caso una idea, pero tenéis miles.
- Las empanadillas se pueden rellenar casi de cualquier cosa, desde carne, atún, con verduras, un resto de un pisto, un poco de bacon y puerros, sobras de pollo y huevo duro… lo que tengas a mano en la nevera.
Además de ser un plato fácil y rápido de preparar, se trata de una receta de rechupete. Una de esas recetas “más fácil imposible”.
Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de empanadas y empanadillas Recetas de pan, masas y rebozados Recetas de tapas y aperitivos Recetas para la cena