Para 10 0.40€/pers. 380kcal/100g
Ingredientes
- 250 g. de azúcar blanco
- 70 g. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 75 g. de cacao puro en polvo
- 70 g. de aceite vegetal
- 65 g. de harina de trigo de todo uso
- 1/4 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de harina fina de maíz
- 1/4 cucharadita de sal
- 125 g. de chocolate negro para postres
¿Otro brownie más? Pues sí, amigos y amigas. No conozco nada más denso y con tanto sabor a chocolate como un buen brownie y, por ello, no paro de probar nuevas fórmulas y recetas. Me produce un placer brutal. Es el postre que más nos gusta en casa, con una ligera capa crujiente en su exterior y todo el sabor a chocolate en su interior, denso, jugoso y deliciosamente adictivo, no me canso de hacerlos.
Este tipo de pastelillo de chocolate no entusiasma a todos, algunos dicen que es demasiado seco, otros que no es esponjoso como un bizcocho, o que no es crujiente… Bueno, pues el que presento hoy le gustará a todo el mundo. Su textura es perfecta, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Una fantasía para los más chocolateros.
Con esta receta aumentamos la familia brownie del blog, de la que ya forman parte el brownie original, el de chocolate blanco, el más fácil del mundo, el brownie de Nutella, el de galletas María y lacasitos, el de naranja y el de chocolate y plátano. Están todos estupendos y hay mucha variedad, así que seguro que encuentras el que te encaje con tus gustos o con tu estado de ánimo. Mientras tanto ¿por qué no pruebas con este?
Receta del brownie más jugoso
Preparación paso a paso
- En un recipiente amplio y hondo introducimos el azúcar y la mantequilla. Le damos un golpe de calor corto en el microondas (o al baño María) para que la mantequilla se funda ligeramente. Removemos hasta integrar, mezclando bien con el azúcar.
- Incorporamos los huevos, la yema de huevo, el cacao, la esencia de vainilla y el aceite vegetal. Removemos hasta obtener una masa homogénea.
- A continuación agregamos un pellizco de sal, la harina de trigo, la harina fina de maíz y la levadura química. Removemos para incorporar.
- Cortamos el chocolate a cuchillo, en trozos de medio centímetro aproximadamente, y lo añadimos a la mezcla anterior.
- Forramos un molde cuadrado de unos 20 x 20 cm con papel vegetal y vertemos la masa del brownie en su interior.
- Cocemos el brownie en la posición central del horno, precalentado a 170 ºC con calor arriba y abajo, durante unos 25-30 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar, porcionar y, lo más importante, disfrutar.
- Delicioso con un café, una infusión o un vaso de leche fresquita a su vera. Está de rechupete.
Consejos para el brownie más jugoso perfecto
- El brownie es típico de la cocina americana y, en su forma original, no lleva levadura ni bicarbonato (aunque yo le he añadido un poco en esta ocasión). Puedes ceñirte a la receta original y prescindir de la levadura. Quedará igual de rico.
- Uno de los principales errores que cometemos a la hora de prepararlo es pasarnos de cocción y dejarlo seco. Tiene que quedar poco hecho, así que ojo con el tiempo de horneado. Prefiero que se quede poco cocido que seco. Prueba esta receta y adáptala a tu horno hasta que salga el brownie perfecto en casa. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
- Un brownie debe tener un sabor intenso a chocolate, por eso engancha a los más chocolateros. Recomiendo que uséis cacao y chocolate de calidad para un resultado más intenso, aromático y sabroso.
- Lo podéis tomar frío, pero mi consejo es que lo hagáis en caliente, casi recién salido del horno. Con una bola de helado es una perdición.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas de bizcochos Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños