Para 2 0.8€/pers. 240kcal/100g
Ingredientes
- Para la crema Dalgona Matcha:
- 100 g. de azúcar
- 1/2 taza de agua 125 ml. aprox.
- 2 claras de huevo
- 3 cucharaditas de te en polvo matcha
- Para la base del Dagona:
- 300 ml. de leche entera (150 ml. para cada vaso)
- Hielo frapé (unos 50 g.)
- 2 vasos anchos y altos
- Para adornar: Una pajita o un toque de jengibre en polvo o canela
Ya sabemos que el café Dalgona, que tanto ha revolucionado las redes, es una buenísima opción para este verano, pero ¿sabes que es posible mejorarlo?
Sí, se trata de una invención a partir de esta maravillosa receta que a tantos nos ha salvado de tomar el café caliente y de forma tan habitual. Y es que el agregarle matcha le aporta ese toque saludable y necesario, a la par que cremoso y delicioso. Hoy os vamos a enseñar a preparar el Dalgona matcha latte para que el resultado sea excelente, y si os gusta el te, mucho mejor.
Matcha. ¿Y eso que es?
Pero antes de comenzar es necesario informarnos de los ingredientes que se incluyen en su receta. Puede que el que nos resulte desconocido sea el matcha y por eso te lo explicamos. Se trata de un polvo elaborado a partir de las hojas de té verde, que se pulverizan para colaborar con la integración en muchos líquidos.
El sabor que le aporta al propio té se acentúa enormemente debido a que, por lo general, en la infusión se le agregan las hebras simplemente, pero al agregar la hoja, estamos consumiendo todas sus partes.
Beneficios del té matcha
Son numerosos los beneficios que nos aporta este té. Entre ellos encontramos:
- Fortalece el sistema inmunológico
- Previene todos los tipos de infecciones y las caries
- Baja el nivel de glucosa y de azúcar en sangre
- Fortalece el cabello, las uñas y la piel
- Reduce el estrés y colabora con los síntomas de la ansiedad
- Relaja el cuerpo
- Controla la hipertensión
- Funciona como un potente antioxidante
- Quita la sed y sacia el hambre
Ya que hemos visto algunos de estos beneficios, estamos preparados para incluirlo en nuestra receta de Dalgona matcha latte.
¿Cómo prepararlo?
Comenzaremos por poner a calentar en una cazuela a fuego medio/medio bajo, el agua y el azúcar. Remueve hasta lograr que todos los grumitos se hayan disuelto, necesitamos un almíbar suave. Seguidamente taparemos la cazuela y lo dejaremos durante 3 o 4 minutos.
En un bol, agregaremos las claras de huevo y las batiremos hasta lograr el punto de nieve. Después le agregaremos muy poco a poco el sirope de azúcar que hemos elaborado y continuaremos batiendo. A continuación, echaremos el polvo de matcha también muy poco a poco con el fin de que nos quede una mezcla compacta y homogénea.
Por último, agregaremos en un vaso, la leche entera y los cubitos de hielo para después agregarle nuestra mezcla. Puedes espolvorearle jengibre en polvo o canela. ¡Y lo último que tienes que hacer es disfrutar!
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cafés