Para 1 1.20€/pers. 180kcal/100g
Ingredientes
- 1 cucharada de tapioca
- 1 cucharada de avena fina
- 1 huevo
- 1 feta de queso bajo en grasas
- Gotas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Las llamadas crepiocas o también conocidas como crepes de tapioca son una versión más saludable de los crepes que todos conocemos, ya que se preparan con tapioca. La tapioca proviene de la raíz de la yuca, siendo esta el almidón que comúnmente se emplea como sustituto de la harina. Las crepes que te traemos el día de hoy son tan saludables como ligeras, gracias a que, en lugar de harina, emplearemos este ingrediente tan especial y del que conocemos tan poco.
Por supuesto, estas crepes son perfectas tanto para los alérgicos al gluten, como para los celíacos, ya que no contienen esta proteína. Podemos consumirlas tal cual, o bien podemos rellenarlas empleando infinidad de ingredientes, ya sean dulces o salados. ¿Quieres preparar estas deliciosas y saludables crepes?
Las crepiocas no son una elaboración enrevesada, de hecho, prepararla es muy sencilla y tan solo nos llevará unos minutos. Tal y como haríamos con una crepe convencional, mezclamos los ingredientes y cocinamos en una sartén por ambos lados a fuego bajo. Después, tan solo tendremos que agregar el relleno y disfrutar. Lo que es seguro es que a los más pequeños les encantará esta receta para merendar y al mismo tiempo estarán comiendo saludable.
Receta de crepioca brasileña
Elaboración paso a paso
- Batimos el huevo junto con la tapioca en un bol amplio. Incorporamos los condimentos junto con la avena. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Vertimos unas cuantas gotas de aceite en una sartén. Una vez que la sartén esté caliente, incorporamos una porción de masa y cocinamos a fuego bajo. Cuando se haya cocinado el primer lado, le damos la vuelta a la crepe y colocamos el queso en la parte superior. Tapamos la sartén y dejamos que el queso se funda. Una vez que esto ocurra, servimos la crepioca.
- Para decorar, podemos espolvorear en la parte superior de la crepioca un poco de perejil o albahaca, pero es opcional. Y ya tendremos lista una merienda espectacular para los más pequeños de la casa y para los no tan pequeños. ¡De rechupete!
Consejos para una crepioca brasileña perfecta
- La textura de la crepioca dependerá de la harina de tapioca que uses, opta por una variedad fina para obtener un resultado suave y esponjoso.
- Mezcla bien la tapioca con el huevo hasta que no queden grumos. La masa debe tener una textura semilíquida, similar a una masa de crepe.
- Calienta la sartén a fuego medio-bajo para evitar que se queme. Una sartén caliente ayuda a cocinar de manera uniforme la crepioca, dejando los bordes crujientes y el centro tierno.
- Al agregar ingredientes como queso, jamón o vegetales, asegúrate de que el relleno no sea excesivo para evitar que se rompa la crepioca.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de crepes, tortitas y panqueques Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños Recetas sin gluten Recetas veganas Recetas vegetarianas