Para 4 1.20€/pers. 260kcal/100g
Ingredientes
- 2 puerros
- 4 zanahorias
- 1 cucharada de harina
- 5 latas de mejillones al natural
- 1 vaso de tomate frito
- 2 vasos de caldo de pescado
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
En la mesa de casa en Navidad siempre contamos con marisco y a veces, si no nos organizamos con la antelación debida, podemos encontrarnos con que las opciones frescas no sean las más ideales o el precio esté por las nubes, es por eso que viene bien tener un plan B y este es el mejor plan alternativo que os podíamos proponer.
Facilísima de preparar, esta crema navideña se hace en un periquete y cuenta con mejillones de lata al natural, siendo más accesible para nuestro bolsillo y con una preparación que no podía ser más sencilla, así que si queremos simplificar estas navidades, esta es nuestra receta estrella.
Creemos que es fundamental planificar bien el menú en estas fechas tan especiales para no vernos desbordados en la cocina el mismo día, por eso en el blog contamos con una amplia selección de gastronomía navideña y planificación de esta esperada comilona familiar, con recetas con distintos niveles de dificultad como es el cordero al horno, el rodaballo al horno o el arroz con langostinos.
Receta crema navideña de mejillones
Preparación paso a paso
- Lavamos los puerros y la zanahoria y cortamos todo en dados pequeños.
- En una cazuela grande con abundante aceite de oliva a fuego medio vamos a rehogar nuestros vegetales.
- Cuando estén cocinados le añadimos la harina y dejamos pochando con el fuego bajo algunos minutos.
- Escurrimos los mejillones y los incorporamos.
- Vertemos también el caldo de pescado, el tomate frito y salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos cocinar e integrar los sabores durante al menos 15 minutos.
- Verificamos el punto de sal, ajustamos si necesario y acto seguido lo pasamos por la licuadora para que quede todo bien triturado y con textura de crema.
- Servimos la crema en unos recipientes individuales aptos para el horno sin superar el borde (de hecho es mejor dejar un dedo de margen).
- Cortamos la masa de hojaldre en círculos de un tamaño un poco mayor que los recipientes para que lo cubran en su totalidad.
- Tapamos los cuencos y sellamos ligeramente con los dedos sobre los bordes.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Batimos el huevo y pintamos el hojaldre con él, para darle el último toque brillante antes de meterlos a hornear durante 15 minutos, con mucho cuidado para que no se pasen y queden doraditos.
Consejos para una la crema navideña de mejillones perfecta
- En el horno la crema tiene tendencia a crecer, por lo que es mejor no llenar los recipientes hasta el límite, para que no se nos desborde y desmonte la tapa a la hora de hornear.
- El brandy y los mejillones combinan lindamente, si queréis darle un toque especial, a la hora de cocinar nuestra crema podemos añadirle un buen chorro y nos ayudará a resaltar todos los sabores del plato.
- Si queremos tener una alternativa todavía más suculenta podemos comprar mejillones en sus conchas, cocerlos al vapor y seguir los pasos de la receta de la misma forma sustituyendo las latas por mejillones cocidos en casa.
Hemos trabajado 4 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de mejillones Recetas de Navidad Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas fáciles y rápidas