Crema de pollo casera. Una receta rápida para los días fríos

Crema de pollo casera. Una receta rápida para los días fríos

Icono personas Para 4Icono euro 1.25€/pers.Icono calorias 298kcal/100g

Ingredientes

  • 1l. caldo de pollo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 puerro
  • 1/2 nabo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 patatas medianas
  • 1 pechuga de pollo sin piel ni hueso
  • 1 rama de tomillo
  • 100 ml. nata líquida para cocinar
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

En casa somos muy de platos de cuchara, sobre todo para combatir el frío. Nos encantan tanto como plato único, como entrante, como para la cena, como arrimo calentito en esas noches frescas en las que el plan es peli, sofá y manta. Dentro de mis preferidas está la crema de pollo casera. 

Se trata de una receta sencilla y rápida, de esas que reconfortan el alma, aunque te doy unos consejos para mejorar esta receta. Es tan básica que elegir bien los ingredientes resulta clave para obtener un resultado de diez. Verduras frescas y sanas y un buen pollo, son los escasos trucos para preparar esta receta con fundamento. La intensidad se logrará con una buena pieza de pollo, cuanto mejor sea ésta mejor será el resultado. Cebolla, puerro y nabo como esenciales, a las que se pueden sumar zanahorias, patatas, chirivías u otras verduras que tengáis a mano.

La elaboración es sencillísima y el resultado final de este proceso, estoy seguro que será perfecto para todos los de casa, además te dejo unas recomendaciones e ideas para estas recetas, o probar con otras típicas como la crema de zanahoria, la crema de calabacín o la crema de calabaza. Y ahora, vamos con la receta que estoy seguro que os quedará de rechupete.

Receta crema de pollo casera

Crema de pollo casera. Una receta rápida para los días fríos

Preparación rápida y sencilla

  1. En esta ocasión he usado un caldo de pollo casero que tenía en el congelador, pero os explico igualmente cómo hacerlo por sí os animáis. Ya sabéis que todo lo hecho en casa siempre sabe mejor y es una inversión para la salud, pues controlamos al 100% lo que echamos a la olla.
  2. Podemos usar las verduras que queramos, pero yo suelo tirar de cebolla, puerro, calabaza, patata y ajo. A esto le añado una carcasa de pollo, un ramillete de perejil, laurel y unos ramos de pimienta negra.
  3. Cubro las verduras con abundante agua y cuezo a fuego suave durante una hora y media aproximadamente. Se puede hacer también en olla rápida en 20 minutos y ahorrar mucho tiempo.
  4. Luego solo hay que colar y listo para utilizar en esta crema o cualquier otra elaboración.
  5. Para la crema picamos el puerro y la cebolla.
  6. Calentamos la mantequilla y un poco de aceite en una cacerola y rehogamos las verduras unos cinco minutos.
  7. Mientras tanto cortamos la pechuga de pollo en trozos de bocado, los incorporamos a la cacerola y rehogamos de nuevo cinco minutos más.
  8. Pelamos las patatas y el nabo y los cortamos en trozos regulares, no muy grandes para que  tarden poco en hacerse. Salpimentamos.
  9. Añadimos el tomillo fresco, el caldo y cocemos el conjunto 20-25 minutos.
  10. Retiramos la rama de tomillo y trituramos la crema.
  11. Opcionalmente, la podemos pasar por un colador y la devolvemos a la cacerola. Agregamos también la nata líquida, le damos un último hervor y está lista para servir.

Consejos para una crema de pollo casera perfecta

  • Esta crema de pollo casera está más rica sí preparamos nuestro propio caldo de pollo. En el proceso de elaboración os he explicado cómo hacerlo. Es muy sencillo.
  • Las verduras se pueden variar al gusto, aunque mi recomendación es que hagáis la receta tal cual os cuento y la adaptéis posteriormente a vuestros gustos.
  • La podemos servir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por la superficie, unos trocitos de pan, un poco de queso feta desmigado,…
  • No dejéis de cocinar con hierbas frescas, marcar una diferencia muy grande en vuestros platos. Sí no tenéis tomillo a mano, pero sí romero, pues adelante con el cambio.
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.5/56 votos


Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de pechuga de pollo Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Recetas con pollo » Crema de pollo casera. Una receta rápida para los días fríos