Para 4 0.9€/pers. 190kcal/100g
Ingredientes
- 600 g. de calabaza (750 g. sin pelar)
- 2 manzanas Golden
- 1 cebolla
- 100 g. de leche en polvo
- Tomillo seco
- 500 ml. de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto de cada casa)
Estamos en plena temporada de cremas, y en otoño la calabaza hay que aprovecharla. No hay como escapar al menú de sopas y cremas que tan bien nos sientan parea entrar en calor rápidamente cuando aprieta el frío. Son una opción muy sencilla y práctica para consumir más vegetales y en este caso también fruta, ayudando a reforzar nuestras defensas y a fortalecer nuestro sistema cardiovascular y digestivo.
Es un plato para cualquier día de la semana o incluso para un festivo con un toque distinto y original que os doy en consejos, aunque es totalmente opcional. Por ejemplo como la que os presenté para las anteriores navidades sustituyendo el agua por un caldo de pescado y marisco.
Os proponemos en esta ocasión una crema de calabaza y manzana con un sabor dulce muy rico, a los niños les va a encantar. Y si queréis otras opciones con calabaza, no olvidéis echarle un vistazo a la crema de calabaza, o la crema de zanahorias y calabaza, ¡todas de rechupete y muy sencillas de preparar!
Preparación de crema de calabaza y manzana
- Pelamos la calabaza, las manzanas y cebolla. Cortamos todo en trozos medianos y reservamos en platos separados.
- Preparamos una cazuela grande con un chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla. Cuando la cebolla está más o menos transparente añadimos las manzanas y las calabazas peladas y rehogamos.
- Echamos el caldo de verduras cubriendo los ingredientes que tenemos en la cazuela, añadimos sal y un poco de tomillo seco. Dejamos cocinar durante 25 minutos a fuego medio-alto, hasta que esté todo blandito. Colocamos en la batidora y trituramos hasta conseguir una textura cremosa.
- Devolvemos a la cazuela a fuego bajo y espolvoreamos con la leche en polvo, removiendo hasta que se mezcle (si quedan grumos la pasamos nuevamente por la batidora), y ya tenemos una crema deliciosa para degustar!
Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle para que os salga una crema de calabaza y manzana de rechupete.
Consejos para una crema de calabaza y manzana de rechupete
- Podemos presentarla añadiendo algunas semillas de calabaza, pipas de girasol u otros, que podemos dorar brevemente en la sartén para que queden aún más bonitas y ricas.
- Si queremos darle un toque más crocante podemos utilizar chips de manzana o añadirle unos picatostes, crutones o crotones de pan frito. Para hacer los picatostes tenemos que cortar las rebanadas de pan en cubos más o menos iguales y freírlos con un poco de aceite hasta que se doren, incluso podemos darles un toque de ajo cuando los estamos friendo, queda espectacular.
- Para aportar un toque cremoso a nuestra crema tenemos la posibilidad de incorporar un poco de nata a la hora de degustarla.
- Si estamos preparando esta crema para una ocasión especial, podemos llevarla a la mesa dentro de la propia calabaza, con la crema en su interior, para esto utilizaremos un vaciador de melón.
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con calabaza Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas de verduras y hortalizas Recetas para la cena Recetas para niños
SE PUEDE SUSTITUIR LA LECHE EN POLVO , POR LECHE DE AVENA?
Sí, se puede! Sin problema, queda muy similar.