Para 1 2.5€/pers. 183kcal/100g
Ingredientes
- Zumo de arándanos: puede ser casero o puedes comprarlo ya preparado
- Lima: si lo prefieres puedes reemplazarla por limón
- Hielo
- Vodka (aunque existen variedades en las que se usa ginebra o tequila)
- Triple Seco o Cointreau
- Coctelera o un buen vaso para agitar
- Vaso de coctel
Tanto si eres fan de los clásicos como si no, sabrás que el Cosmopolitan es un cóctel atemporal donde los haya que nunca pasa de moda y es apto para todos los públicos. Toma nota, hoy te hablaré de él, de su historia y de cómo prepararlo correctamente para que lo disfrutes siempre que te quieras dar un homenaje.
Historia del Cosmopolitan
Se dice que este cóctel comenzó en los años 80 y desde entonces ha pasado a la historia destacando entre los mejores cócteles del mundo. Tuvo un éxito rotundo gracias a las protagonistas de Sexo en Nueva York, quien lo popularizó de una manera más internacional y fueron ellas quienes lo convirtieron en lo que conocemos actualmente.
Como curiosidad te contaré que el Cosmopolitan es el cóctel preferido de Madonna y otras estrellas de Hollywood además de que ayuda a mejorar algunas enfermedades cardiovasculares (si no lo tomas en exceso).
Si lo piensas, el Cosmopolitan es parecido al margarita e incluso al Martini, ya que puedes tomarlo como aperitivo o a últimas horas de la tarde por su sabor fresco aunque intenso y elegante. Es un cóctel sofisticado y cuenta con diferentes variaciones como el Strawberry Cosmopolitan, que como el propio nombre indica contiene frambuesas o el Barbados Cosmopolitan que cambia el vodka por el ron.
Si eres fan del Cosmopolitan, seguro que también lo eres del Bloody Mary, por ser intenso y fresco a la vez o del vermut o negroni. Este último aunque es más intenso, también conserva cierta elegancia y atemporalidad.
Cómo hacer un Cosmopolitan
Para empezar tienes que saber cuáles son los ingredientes que necesitarás para la preparación de este cóctel.
- Zumo de arándanos: puede ser casero o puedes comprarlo ya preparado.
- Lima: si lo prefieres puedes reemplazarla por limón.
- Hielo.
- Vodka (aunque existen variedades en las que se usa ginebra o tequila).
- Triple Seco o Cointreau.
- Coctelera o un buen vaso para agitar.
- Vaso de cóctel.
Preparación del cóctel
- Si vas a preparar el zumo de arándanos casero, tritúralos con una batidora o licuadora y ya estaría. No tendrías que añadir azúcar ni agua ni nada más.
- Exprime la lima y cuélala. Hay quien prefiere utilizarlo sin colar, las dos formas son válidas.
- Si tienes coctelera genial, pero si no, puedes utilizar cualquier otro recipiente que puedas cerrar y agitar de cristal o metal.
- Llena tu coctelera o recipiente en el que vayas a hacer la mezcla. Coloca primero los hielos. Luego el vodka 4 cl, otros 1,5 cl de triple seco, el zumo de lima y el de arándanos. Agítalo muy bien y sírvelo en un recipiente que esté frío.
- Sirve el coctel Cosmopolitan en una copa de cóctel pero sin hielo.
- Coloca un toque cítrico con una rodaja de lima o naranja.
Tomar un coctel es un pequeño gran placer que puedes concederte cuando quieras y sin salir de casa. Durante el confinamiento hacer pan y hacer cócteles en casa fue de lo más recurrente y divertido, pero no hace falta que te obliguen a quedarte en casa para darte alguno de estos caprichos siempre que quieras.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles