Este pequeño electrodoméstico se ha convertido en toda una REVOLUCIÓN con mayúsculas, para la mayoría de los hogares, incluso para las cocinas de los chefs con estrella. El ahorro de tiempo y la comodidad y precisión que nos proporciona, lo hace uno de los imprescindibles en la cocina. Nos hemos acostumbrado tan solo a utilizarlo para cosas muy concretas como calentar la taza de leche por las mañanas, calentar el táper con la comida en la oficina, preparar palomitas para ver la peli, descongelar comida, y poca cosa más.
Sin embargo, cocinar realmente con el microondas es una espinita que muchos no llegamos a sacarnos. Seguro que habréis oído hablar de las ventajas que tiene el cocinar con el micro, incluso os habréis atrevido puntualmente a probarlo, pero no es algo que solamos hacer con normalidad.
Pocas personas cocinan con el microondas, y realmente es una pena, porque ayuda bastante a ganar tiempo y ahorra dinero en electricidad, si lo comparamos con otros electrodomésticos de la cocina como la vitrocerámica o el horno. Este pequeño, pero a la vez gigante electrodoméstico, ha evolucionado y sigue evolucionando tan rápido que a veces estar al día con todas y cada una de las prestaciones que ofrecen es difícil.
Recetas en microondas
Desde postres a verduras, pasando por carnes y pescados, todos los alimentos tienen cabida para ser cocinados en el microondas. Recetas de rechupete, apuesta por recetas fáciles que os facilitaran el día a día. Si aún os parece imposible, dejaros inspirar por las siguientes recetas de nuestro blog para estrenarse como unos auténticos gurús del microondas:
Cebolla caramelizada
Rodaballo en salsa
Verduras al microondas
Tortilla de patatas
Torrijas
Bizcocho de chocolate rápido
Tarta de queso
Castañas asadas
Crema pastelera
Chocolate fundido
Patatas al microondas
¡No sólo para cocinar! Más trucos en microondas
¿Habéis visto y comprobado lo fácil y saludable que es cocinar con vuestro microondas? Si aún os preguntáis qué más cosas podéis hacer con vuestro microondas, y queréis sacarle el mayor partido, atención con los siguientes tips:
Aceites aromatizados exprés
Estamos acostumbrados a aromatizar aceites, haciéndolo con tiempo añadiendo hierbas aromáticas y dejándolo macerar durante meses. Pero hay un truco que probablemente no sabéis y que os puede ser útil para esos precisos momentos que os apetece, por ejemplo, un toque de aceite picante o con aroma a romero, la albahaca, el orégano y no lo tienes. En tan solo medio minuto puedes tenerlo listo, eso sí, debéis hacerlo en pequeñas cantidades, calentando en el microondas el aceite junto con la hierba o planta aromática elegida. Probarlo y nos decís.
Zumos de cítricos
Si queréis sacar la mayor cantidad de zumo a vuestros cítricos, y no desperdiciar ni una sola gota, os recomendamos meter vuestros cítricos en el microondas antes de exprimir, durante unos segundos a potencia media, y veréis la cantidad de zumo resultante.
Bálsamo labial
Uno de los trucos más curiosos es poder preparar vuestro propio bálsamo de labios. Con tan solo meter en el microondas un bol con media taza de aceite de almendras y un cuarto de taza de cera de abeja durante 1 minuto a potencia media. Luego, añadimos una cucharada de miel y lo batimos todo bien. Finalmente, lo ponemos en un recipiente y lo dejamos enfriar.
Limpiar el microondas
Otro truco muy útil y que seguro que ya habréis utilizado es el auto limpiado del microondas. Tan fácil como meter en el microondas un bol con agua con vinagre o limón durante unos minutos, a máxima potencia y cuando lo sacas, tan solo tienes que pasar un papel y listo.
Categorías: Aprende a cocinar Cómo elegir y comprar menaje de cocina Recetas con microondas Recetas por técnica