Hoy presentamos no una sino 3 recetas con champiñones que son muy fáciles de hacer y quedan riquísimas. Porque los champiñones ademas de buenos son una excelente opción para añadir sabor, textura y nutrientes a nuestros platos, son versátiles y podemos usarlos en muchísimas recetas lo que los convierte en un ingrediente imprescindible en cualquier cocina.
Además de saludables –contienen mucha fibra, vitamina D, selenio y potasio- son una fuente de proteína vegetal por lo que van perfectos para dietas veganas o vegetarianas o simplemente para ayudarnos a reducir el consumo de carne en nuestra dieta diaria. Por si fuera poco son bajos en calorías.
Hemos preparado unos clásicos champiñones al ajillo, una receta de champiñones con nata y una salsa de champiñones buenísima. Nos servirán para utilizar como guarnición y acompañar cualquier plato principal. Y si añadimos un poco más de caldo a la salsa de champiñones podemos convertirla en una crema para tomar como primer plato o entrante. ¡Anímate a traerlas a tu mesa!
Tres recetas especiales de champiñones
Champiñones al ajillo
El toque que dan los champiñones a nuestros platos puede ser una maravilla y el resultado una delicia. Este plato trata justo de eso, de hacer algo rápido y sencillo, pero a la vez lleno de sabor. Los champiñones al ajillo combinan lo jugoso de estos ingredientes con el potente aroma del ajo. Además, se puede servir tanto en una tapa, como en un acompañamiento con un buen filete o un plato principal. Su preparación no te va a llevar mucho tiempo, incluso puede ser perfecta para cualquier ocasión. Sin duda, los champiñones al ajillo son una opción versátil.
Champiñones con nata
Cuando cocinamos con champiñones, estos nos pueden dar muchas opciones para hacer en la cocina. Este hongo lo podemos hacer frito, al horno, relleno, guisado, pero también con nata como ocurre con estos champiñones con nata. Una receta suave y cremosa que combina perfectamente, un plato que es perfecto para acompañar carnes, pastas o simplemente solo.
Salsa de champiñones
Nuestras carnes y pastas siempre están riquísimas, pero están más buenas todavía si se acompañan con una buena salsa. En esta ocasión os traemos la salsa de champiñones que estoy seguro que será una opción para vuestros platos. Es una salsa cremosa que destaca por su sabor a champiñones y su textura suave, una receta ideal para comidas cotidianas y que ofrece un equilibrio perfecto entre su sabor y textura.
Categorías: Ingredientes y alimentos Recetas con champiñones Recetas de salsas y guarniciones Recetas de verduras y hortalizas