Cómo limpiar tu freidora de aire

Cómo limpiar tu freidora de aire

Cada vez nos encontramos que más casas tienen su propia freidora de aire. Es un electrodoméstico que se está popularizando y su precio cada vez es más asequible. La gran ventaja de una freidora de aire, además de su facilidad de uso, es que nos quedan platos mucho más saludables que usando una freidora de aceite ya que se reduce la cantidad de grasa que absorben los alimentos.

Los alimentos los cocina mediante una corriente de aire caliente que imita la cocción con aceite o incluso el trabajo que hace un horno, pero con menos consumo eléctrico. Usar una freidora de aire es muy sencillo, tan solo hay que colocar los alimentos en la cesta, elegir el programa y esperar a que se terminen de cocinar. Además, es muy versátil, porque nos permite cocinar todo tipo de verduras, carnes, pescados y hasta postres.

La única pega que le encuentro a esta máquina es el espacio que ocupa en la cocina, que solo estará justificado si de verdad la usamos. Otro de los problemas que puede tener, si no sabemos cómo hacerlo, es su limpieza, ya que es habitual que queden restos de comida pegados en la bandeja y en la rejilla. Existen personas que llenan de agua y jabón la bandeja y encienden la freidora para “que se limpie sola” pero no te recomiendo que lo hagas porque podrías estropearla. En las propias instrucciones de la freidora pone que no la llenes de aceite u otro líquido porque puedes estropear el elemento calefactor del interior.

Cómo limpiar la freidora de aire o airfryer

Cómo limpiar antes del primer uso

  1. Saca la bandeja y la rejilla y límpialas manualmente con agua caliente, detergente y una esponja no abrasiva.
  2. Con la freidora desconectada de la corriente, limpia el interior con un paño húmedo y luego pasa otro para secar. No mojes el elemento calefactor.
  3. Asegúrate de haber secado bien todas las partes de la freidora antes de usarla.

Cómo limpiar después de cada uso

  1. Desconecta la freidora de la corriente y espera a que se enfríe.
  2. Saca la bandeja y la rejilla y límpialas manualmente con agua caliente, detergente y una esponja no abrasiva. Si quedaron alimentos muy pegados puedes utilizar desengrasante, incluso una rasqueta (con mucho cuidado) para despegar los trozos más resistentes.
  3. Limpia el interior con una esponja no abrasiva y agua caliente.
  4. Repasa con una bayeta húmeda para quitar restos de comida y producto.
  5. Asegúrate de haber secado bien todas las partes de la freidora antes de usarla.

Cómo limpiar la freidora de aire cuando está muy sucia

Todo el que use una freidora de aire sabrá que, tras cocinar carnes y pescados, la freidora queda muy sucia, incluso con grasa muy difícil de quitar.

  1. Saca la bandeja y la rejilla.
  2. Distribuye bien 2 cucharadas de bicarbonato por toda la superficie y un cuarto de vaso de vinagre. Y también, ponle un chorro generoso de jabón líquido de lavar los platos
  3. Luego llénala con agua hirviendo y déjala durante 20 minutos.
  4. Vacíala y para quitarle los últimos restos utiliza una esponja no abrasiva y jabón. Y enjuágala con agua caliente del grifo.
  5. Repasa con una bayeta húmeda y seca con papel de cocina.

Cómo limpiar la resistencia de la freidora de aire

  1. Antes de nada, desconecta la freidora de aire de la corriente.
  2. Quita la bandeja y dale la vuelta a la freidora. Colócala sobre un trapo para que no se nos arañe con la superficie donde la apoyes.
  3. Para limpiar la resistencia utilizaremos un cepillo de dientes suave o una esponja suave y no abrasiva, mojándola con agua y jabón.
  4. Ve dándole muy despacito para retirar cualquier resto de comida que haya podido quedar pegado en los recovecos.
  5. Luego damos un repaso con una bayeta de microfibra húmeda y muy escurrida para quitar los restos que haya despegado el cepillo.
  6. Una vez limpia, ya puedes darle la vuelta.

Ten mucho cuidado de no dañar la resistencia pues es el elemento más importante.

5/51 voto


Categorías: Aprende a cocinar Cómo elegir y cuidar tu menaje de cocina Recetas para freidora de aire

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Cómo limpiar tu freidora de aire