Para 4 1.8€/pers. 320kcal/100g
Ingredientes
- 400 g. de fideos nº 0
- 800 ml. de caldo de pollo
- 200 g. de pechuga de pollo
- 150 g. de judías verdes
- 150 g. de pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 tomates pera
- 4 dientes de ajo
- Unas hojas de perejil fresco
- Sal (al gusto de cada casa)
- Aceite de oliva virgen extra
La receta de fideuá tradicional es una receta típica de la Comunidad Valenciana que se ha extendido por todo el país. Aunque la tradicional es la de pescado y marisco, han ido apareciendo diferentes versiones ya que es un plato que da mucho juego y podemos adaptar a nuestro gusto o aprovechar los ingredientes que tengamos por casa.
Está fideuá de pollo es la muestra de que por mucho que nos alejemos de la fórmula original, siguiendo los pasos y respetando los tiempos del sofrito, el resultado será igualmente buenísimo. Ideal para los que no son demasiado amantes del pescado pero no quieren renunciar a una buena fideuá de domingo o de cualquier otro día que se nos antoje, porque es fácil de hacer y no lleva demasiado tiempo.
Si lavamos y troceamos los ingredientes antes de ponernos manos a la obra, lo demás será coser y cantar. Una vez tengamos todo listo ya solo tendremos que preocuparnos de remover de vez en cuando para que nada se pegue. Y cómo decimos, podemos variar o añadir algún ingrediente a nuestro gusto o cambiar el grosor del fideo, quedará igualmente rica.
Preparación de los ingredientes de la fideuá
- Empezamos preparando los ingredientes. Quitamos las puntas de las judías verdes y las troceamos. Cortamos el pimiento en tiras o trozos pequeños, también troceamos o rallamos los tomates, mejor rallado, pero va al gusto.
- Cortamos también la cebolla y pelamos los ajos, los picamos con el perejil, haciendo un pequeño majado. Y por último, cortamos el pollo en trozos medianos. Ahora ya podemos empezar a cocinar la fideuá.
Preparación de fideuá de pollo
- Ponemos la paella a fuego medio bajo y echamos aceite, el pollo y las judías verdes. Echamos sal y sofreímos unos diez minutos hasta que todo quede bien dorado. Retiramos el pollo y las judías de la paella y reservamos.
- Añadimos un poco más de aceite y pochamos la cebolla hasta que empiece a transparentar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Incorporamos los ajos con el perejil y sofreímos un par de minutos más. Echamos el pimiento a la paella y rehogamos unos 5 minutos para que se ablande.
- Añadimos el tomate troceado y cocinamos 10-12 minutos hasta que todo quede bien pochado. Salamos al gusto teniendo en cuenta la sal que tendrá el caldo. Agregamos los fideos y removemos durante un par de minutos para que se empapen bien con todos los sabores. Mezclamos con las judías y el pollo que habíamos reservado. Bañamos con el caldo de pollo.
- Repartimos los ingredientes para que no queden amontonados y se vea bonito. Dejamos que los fideos absorban el caldo por completo.
- Opcionalmente podemos hornear la fideuá 5 minutos a máxima potencia (horno precalentado) para que los fideos se levanten y queden más crujientes. Servimos caliente. Podemos acompañar aderezado con un poco all i oli o con salsa salmorreta o servir tal cual. De cualquier manera, estará de rechupete.
Y ya sabéis, muchas de las recetas de arroces en paella se pueden realizar sustituyendo los granos de arroz por los fideos gruesos, resultando platos llenos de sabor y con éxito en la mesa, como en este caso.
Anímate a preparar tus fideuás, sean tradicionales o no en casa. Te recomiendo también esta fideuá de calamares y gambas o la fideuá con almejas y mejillones.
Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá una fideuá de rechupete.
Consejos para una fideuá fideuá de pollo perfecta
- Podemos comprar el caldo de pollo si no queremos hacerlo en casa, pero el caldo es fundamental para que la fideuá esté buena, así que es importante usar el de mayor calidad que podamos permitirnos.
- Además de pechuga podemos usar otros trozos de pollo que aporten más sabor incluso un poco de tocino.
- La fideuá se hace bastante rápido, pero no hay que meterle prisa al sofrito, fuego bajo y remover con frecuencia para que quede perfecto y de sabor al plato.
- Lo ideal es cocinar todo el tiempo a fuego más bien bajo y solo subirlo al final después de añadir el caldo.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de pasta Recetas de pasta con pollo Recetas de pasta fáciles Recetas de pechuga de pollo
Le hemos quitado el pimiento que en casa no gusta mucho, pero igualmente ha quedado genial. Me encanta como explicas las recetas, siempre salen bien. Te sigo desde tus principios, y cada vez mejor, Alfonso. Eres mi referente en la cocina, puedo decir (y mi familia) que he aprendido a cocinar contigo.
Saludos chef
Qué gran receta! Cómo ha gustado en casa, preparada de diez punto este fin de semana. Me animaré con más recetas con fídeos… quedán deliciosas! Gracias!!!!!!!!