Cómo hacer un puré de patatas al estilo sueco

Cómo hacer un puré de patatas al estilo sueco

Icono personas Para 4Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 182kcal/100g

Ingredientes

  • 500 g de patatas, peladas y cortadas en cubitos
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 100 ml. de nata o crema de leche
  • 70 ml de leche entera
  • 1 pizca de nuez moscada recién rallada
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Una pizca de eneldo fresco (a ser posible) picado
Ir al paso a paso ↓

Os presento una guarnición muy sencilla y que puede acompañar cientos de platos, no sólo de la comida sueca. Es un puré similar al clásico puré de patatas al que os tengo acostumbrados, aunque este queda increíblemente cremoso y con un sabor espectacular.

Es muy fácil de preparar y el que lo prueba, repite. Así que atentos a vuestras pantallas, os voy a explicar como suelen hacer los suecos el puré de patata, es un poco más cremoso del que solemos comer por estos lares, a los apasionados de la mantequilla y los sabores especiados, os aseguro que os gustará.

Anímate a hacer este tipo de puré de patata en casa y no recurrir a los de bolsa comprados (que no son más que copos de patatas liofilizados) que venden en los supermercados, normalmente cargados de emulgentes (mono y diglicéridos de ácidos grasos) y aditivos para darle sabor. Este es mucho más económico, sencillo de preparar y rápido (en 30 minutos o menos lo tendrás listo). ¿Te animas?

Preparación del puré de patatas al estilo sueco

  1. Pelamos las patatas y lavamos en agua fría. Reservamos.
  2. Ponemos las patatas en una cazuela grande, cubrimos con agua fría y sazonamos con una pizca de sal. Cubrimos la cacerola con una tapa, llevamos a ebullición a fuego alto y luego bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que estén tiernas.
  3. Escurrimos bien las patatas, las pasamos por un pasapurés o un chino, si no tenéis sólo tenéis que machacarlas con un simple tenedor. Las reservamos.
  4. Derretimos unos 50 g de mantequilla con la nata hasta que quede como una crema suave. Vertemos la crema de mantequilla en una cacerola pequeña y la llevamos a ebullición a fuego alto y cocinamos a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que se reduzca su volumen.
  5. Vertemos la crema reducida en el puré de patatas, junto con 4 cucharadas de leche y la mantequilla restante. Batimos hasta que quede suave, añadimos una pizca de nuez moscada recién rallada y la sal.
  6. Mantenemos el calor para que se junten bien los sabores y ya tenemos nuestro puré de patata escandinavo.

Espero que os animéis a prepararlo en casa por lo menos una vez, y os aseguro que volveréis a hacerlo, sin duda.

Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/52 votos


Categorías: Recetas con patatas Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de salsas y guarniciones » Cómo hacer un puré de patatas al estilo sueco