Para 1 2.1€/pers. 120kcal/100g
Ingredientes
- 80 ml de Whisky de centeno
- 80 ml de Martini rojo (podéis poner más cantidad de Martini que de whisky o al revés)
- Hielo grueso para que no se agüe
- Unas gotitas de angostura (opcional)
- Para decorar:
- Una cereza confitada
- Una tira de piel de limón
Manhattan, ese distrito con mayor población de los cinco que conforman Nueva York. Manhattan, en el corazón de la gran manzana y repleto de centros comerciales, culturales y financieros. Los más importantes del mundo.
Y Manhattan, el lugar donde por supuesto, se originó el espectacular cóctel en el club que lleva su nombre en el año 1874, cuando Jenny Jerome (madre de Winston Churchill) organizó una fiesta para un amigo de su padre, Samuel Tilden, que acababa de ser elegido gobernador de estado. Ella fue quien dio instrucciones al barman para crear un cóctel especial para la ocasión que luego rebautizaría con el nombre del mismísimo club.
¿Qué lleva el Manhattan?¿cómo se hace?
Lejos de ser un San Francisco, (valga la ironía) el Manhattan lleva whisky (Canadian Club normalmente que es whisky de centeno) mezclado a partes iguales con Martini rojo en la versión dulce o con Martini extra seco en la versión seca y unas gotitas de angostura.
En los años veinte y como consecuencia de la ley seca, el whisky de centeno desapareció y por eso para este cóctel empezamos a utilizar bourbon, que es un poco más dulce ya que su alcohol procede de un 51% de maíz.
Preparación del Manhattan
Hoy haremos la versión clásica y dulce para la que no necesitas coctelera, con un vaso y una varilla ya estaría.
- 80 ml de Whisky de centeno.
- 80 ml de Martini rojo (podéis poner más cantidad de Martini que de whisky o al revés).
- Unas gotitas de angostura (opcional).
- Hielo grueso para que no se agüe.
Batimos poco, ponemos para finalizar con unas gotas de angostura, una cereza confitada o una tira de piel de limón para decorar. Y chin, chin. Márcate un cóctel para brindar con tus amigos sin necesidad de cruzar el charco.
Teorías (no) conspiratorias
Manhattan es un cóctel del pasado, del presente y del futuro por su sabor, su cultura y su historia, lo cual lo hace un cóctel con cierto renombre en cualquier lugar del mundo.
Se toma en el aperitivo, como el negroni, el campari aperol o el vermut, pero puede adaptarse a cualquier momento del día, como por ejemplo en un after work después de un día de esos largos, largos. Su contenido alcohólico es potente, así que bebámoslo despacio (o no) sabiendo las consecuencias.
A pesar de lo que la historia cuenta sobre este cóctel, como os decía más arriba, algunos expertos cuentan que en esa fecha, Jenny estaba en UK dando a luz a Churchill, por lo que otros rumores datan de que fue en 1860 cuando un camarero negro en un bar de la calle Broadway cerca de Houston creó y bautizó este cóctel. Sea como sea, nosotros estamos agradecidos de que exista.
Hemos trabajado 3 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles Recetas de Navidad
En la preparación faltó un ingrediente de la receta original y este es el amargo angostura