Para 4 1.1€/pers. 208kcal/100g
Aunque a muchas personas no les agrade el pescado, esta opción es ideal porque la parrilla da su toque especial. Si se cocinan al aire libre y en la barbacoa, las sardinas son un excelente plato. A pesar de que es relativamente fácil elaborarlas, tienen determinadas complicaciones como que el pescado se quede pescado en la superficie en la que lo estemos cocinando. Te recomendamos que sigas esta receta para probar las sardinas en la barbacoa.
La carne del pescado es mucho más fina que la de las carnes y es por eso por lo que al cocinarse reacciona resultando más pegajosa. La solución a este problema es encontrar utensilios contra la adherencia y seguir paso a paso la receta que te proponemos.
¿Por qué elegir este plato?
Durante el verano, la oferta de sardinas aumenta considerablemente en España, además de que en esta época tiende a apetecernos comer más pescado que otros platos ya que son mucho más ligeros. Es por esto por lo que triunfa en reuniones familiares o de amigos en días más calurosos.
Las sardinas, además de ser exquisitas, son muy económicas, pero no por ello son menos beneficiosas para nuestro organismo, todo lo contrario, suponen un aporte nutricional imprescindible. Cabe destacar la enorme cantidad que posee de ácidos grasos como el omega-3, minerales como el fósforo y el potasio y vitaminas como la A, B, C y E.
Consejos para triunfar con nuestras sardinas
Los consejos que os sugerimos a continuación pueden darle a tus sardinas un toque extra con el fin de que el resultado sea perfecto.
- Deberás asegurarte de que el pescado sea de calidad y fresco.
- Repara en el color de las sardinas para comprobar la frescura. Los lomos son de un color brillante y plateado.
- Si los ojos poseen sangre o son de un color claro, el pescado no será de buena calidad.
- Por último, y como cabe pensar, si tiene un mal olor no estará en buenas condiciones.
Receta de las sardinas a la parrilla
- Necesitaremos en primer lugar, unas sardinas enteras. El número variará en función de los comensales y de la cantidad de comida que deseen ingerir.
- No retiraremos ni la cabeza ni las vísceras ya que estas le aportan un determinado sabor además de que una vez cocinadas, suelen retirarse más fácilmente. Es aconsejable que se congelen con el fin de protegerlas de las bacterias. Solo necesitarás descongelarlas dos horas antes a temperatura ambiente.
- Tendremos que limpiar las sardinas con agua y las secaremos con ayuda de papel de cocina por completo. Cuando hayamos acabado las colocaremos en una bandeja agregándoles sal, un chorrito de aceite de oliva y si deseas añadirle otro sazón puedes hacerlo. Gíralas hasta que queden embadurnadas por completo en aceite.
- En este punto pondremos a calentar la barbacoa. Para que no se peguen necesitaremos controlar la temperatura de nuestra parrilla. Si en tu caso estás empleando una plancha eléctrica o una de gas podremos controlarlo gracias al nivel de temperatura o el termostato.
- El fuego que necesitamos se logrará si apagamos la llama de tal forma que se concentre el calor. Después colocaremos las sardinas en la parrilla y dejaremos que se cocinen durante aproximadamente 3 minutos. Evita tocarlas o darles la vuelta antes de tiempo ya que son endebles y pueden romperse.
- Cuando la piel de la sardina esté ligeramente tostada y dorada, ya estarán listas. El resultado serán unas sardinas jugosas y crujientes con un sabor espectacular.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de pescado y marisco Recetas de sardina Recetas de verano