Para 4 1.5€/pers. 275kcal/100g
Ingredientes
- 1 pollo troceado para guisar (1.7 kg. aprox.)
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 300 gr. arroz de grano redondo Sabroz
- Sal (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
- 250 ml. vino blanco
- Una ramita de tomillo
Cocinar un guiso o estofado de carne en casa sin que por ello tengamos que estar horas pendientes del proceso, es posible. La olla express es la cazuela perfecta para conseguir platos de cuchara o guisos en poco tiempo y con resultados de rechupete.
Hoy os traigo una receta tan sencilla como sabrosa y saludable, un pollo con arroz que no puede ser más sencillo de preparar. Una variante más del clásico arroz con pollo, pero mucho más fácil.
En este plato aprovechamos toda la esencia del pollo para preparar su acompañamiento, el arroz blanco. Será la salsa del guiso la que nos sirva para cocinar el arroz. Así conseguimos un arroz suelto y sabroso, sin condimentos especiales, más que la propia esencia de la carne.
Se trata de una receta de pollo bien rica, con muy poca grasa que os hará disfrutar por su sabor. Se convertirá, a buen seguro, en uno de vuestros recursos caseros para toda la familia.
Cómo hacer pollo con arroz
Preparación del pollo guisado
- Limpiamos el pollo de restos de grasa y le retiramos la piel. En una olla expres calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo troceado y lo doramos por todos sus lados.
- Cuando el pollo esté casi dorado, añadimos la cebolla pelada y cortada en 4 partes, los dientes de ajo pelados y enteros y el tomillo. Dejamos que se cocine 2 o 3 minutos y añadimos la sal y el vino blanco. Cocinamos durante 5 minutos hasta que el alcohol del vino se haya evaporad
- Tapamos la olla expres y cocinamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo tendremos la carne de pollo tierna y con una abundante cantidad de salsa. Reservamos la carne y ponemos prácticamente toda la salsa en un cuenco.
Preparación del arroz blanco y presentación final
- En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo entero y pelado. Cuando el ajo esté dorado lo retiramos y añadimos el arroz. Rehogamos el arroz durante 2 o 3 minutos removiendo para que no se nos pegue a la cazuela.
- Incorporamos el caldo del estofado de pollo y complementamos con agua si es necesario hasta conseguir 3 partes de líquido por una parte de arroz.
- Cocinamos el arroz hasta que esté en su punto comprobando el punto de sal en la mitad de la cocción. Vamos probando el arroz.
- Cada arroz es un mundo, si en vez del arroz de grano largo empleáis arroz redondo el resultado será mejor. Aunque un poco más de coste en la receta. Esta variedad se diferencia del resto por ser un grano que no se rompe en la cocción sino que se abomba.
- Servimos el arroz junto con el pollo estofado. Se trata de un plato muy sabroso en la que toda la esencia del pollo impregna al arroz.
Se trata de uno de esos platos sencillos y reconfortantes, toda una receta de rechupete.
Si aún así con el paso a paso y el vídeo no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso más amplio en fotos de esta receta de pollo con arroz para que os salga sí o sí. No lo dudéis, seguid estas fotos.
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz vaporizado Recetas con pocos ingredientes Recetas con pollo Recetas de arroz Recetas de arroz con pollo Recetas de carnes y aves
Un arroz muy fácil, perfecto para quedar como un experto en arroz sin tener ni idea… cómo yo jajaja… graciñas por las explicaciones, está de rechupete.
Ha quedado excelente, pollo tierno y de rechupete, como siempre dices. Muchas gracias maestro.
Una receta muy rica y desde luego indispensable en cualquier hogar. Mi problema es que cuando tengo más comensales nunca acierto con las cantidades, y mira que la he hecho muchas veces. Saludos y gracias por la receta.