Para 4 0.59€/pers. 131kcal/100g
La pasta siempre está ahí para salvarnos de un apuro. Ya sean unos simples macarrones con tomate y atún o una deliciosa ensalada de pasta con pesto, siempre que necesitemos preparar algo y no sepamos que hacer, la pasta es un seguro. Es un ingrediente muy versátil que podemos preparar de mil maneras distintas.
Prueba de ello son los canelones rellenos de atún, que podemos hacer también con bacalao, espinacas o brócoli. Lo mismo nos ocurre con la lasaña de carne, que si nos apetece cambiar podemos prepararla vegetariana, con merluza y gambas o con setas entre otras muchas ideas.
Hay muchísimas variedades de pasta para elegir. Macarrones, tortellini, espagueti, lazos, espirales… La lista es casi interminable, pero hoy nos centramos en una auténtica maravilla de la pasta, la pasta fresca. La pasta fresca es un tipo de pasta que después del amasado, estirado, planchado, corte y primera cocción, se conserva húmeda en vez de deshidratarse. Así se puede cocinar en poco más de un minuto y cuenta con un sabor espectacular.
Hoy veremos como se hace pasta fresca a mano, para que la podamos hacer en casa siempre que nos de un capricho. Puede parecer algo complicado, pero en realidad esta receta es muy sencilla y solo nos llevará un poco de tiempo. Eso sí, el resultado es tan espectacular que después de probar esta maravilla, no querremos otra cosa en casa.
Probad a hacerla y dejadnos en comentarios que tal los resultados, seguro que os sale una pasta fresca de rechupete. Y si os sale genial la primera prueba, no dudéis en añadir cacao, espinacas, salsa de tomate, azafrán, remolacha o tinta de calamar, son sólo algunos de los ingredientes que podemos emplear para colorear y saborizar nuestra pasta fresca de colores a mano.
Preparación de la pasta fresca a mano
- Primero en una mesa de trabajo volcamos la harina y formamos un volcán con ella. En el interior del volcán, cascamos los huevos, los batimos un poco y comenzamos a mezclarlos con la harina. Primero mezclamos con un tenedor y después con el dorso de las manos, formando una masa ligeramente dura que se despegue de las manos.
- Cuando tengamos nuestra masa ya formada, la rociamos con un poco de la harina que nos ha sobrado y la metemos una bolsa de plástico de nevera o la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 20 minutos.
- Pasado este tiempo, comenzamos a amasar la harina con un rodillo con cuidado de no romperla. La amasaremos hasta que quede muy fina y bien estirada. Una vez esté fina y estirada, la dejamos secar 10 minutos. Pasado este tiempo, la enrollamos delicadamente y comenzamos a cortarla en tiras. El tamaño de las tiras puede ser el que queramos.
- Ahora ya tenemos nuestra pasta fresca lista. Para cocerla, en una cazuela de agua con sal al gusto, la llevamos a ebullición y cocemos la pasta durante 3 minutos. Lista para servir.
Sigue todos los pasos de esta estupenda receta de pasta fresca a mano en nuestro vídeo:
Consejos para una pasta fresca a mano perfecta
- Si vemos que la masa se queda seca cuando la amasamos, podemos añadir un poco de agua. Si por el contrario está húmeda, añadiremos una pizca de harina.
- Podemos acompañar esta pasta fresca con una deliciosa salsa de tomate casera.
- Para cocer la pasta la proporción es de 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 10 gramos de sal por cada litro de agua.
- Y ya sabéis, si queréis preparar pasta fresca de colores y sabores. Atención al siguiente vídeo.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta fresca Recetas de pasta italiana Recetas de pasta saludables
Riquísima seguro!! Y si le añades algunas hojas de albahaca para adornar vuestras salsas, mucho mejor.