Para 10 0.78€/pers. 196kcal/100g
Ingredientes
- 1 kg de fresas o fresones
- 750 g de azúcar blanquilla
- 8 ml de zumo de limón
El desayuno es la comida más importante del día. Ya no solo por la energía que nos aporta para afrontar la mañana, sino porque es un momento que puede ser fantástico. Disfrutar de un buen café expreso mientras comes unas galletas de chocolate crujientes es un auténtico placer.
Además es que hay mil ideas para acompañar al desayuno. Podemos preparar unas deliciosas tortitas caseras para celebrar un día especial, disfrutar de unos maravillosos gofres caseros o, si nos levantamos castizos, nada como unos buenos churros.
Lo que ocurre es que muchas veces vamos con el tiempo justo y no podemos pararnos a preparar semejantes delicias, por lo que recurrimos a cosas más rápidas. En nuestro caso, nada como una buen pan acompañado de una mermelada. Lo bueno de la mermelada es que la puedes hacer de lo que te apetezca. Ya sea una mermelada de albaricoques, una espectacular mermelada de moras o una riquísima mermelada de naranja, la cuestión es empezar el día con alegría.
Por eso hoy os traemos esta receta de mermelada de fresas. Quizás es la mermelada más clásica y más conocida, pero eso no quita que esté absolutamente deliciosa. Además la mermelada es una manera genial de conservar fruta que ya no está en temporada y seguir disfrutando del sabor sin problemas. La receta es muy sencilla y la podéis preparar en cualquier momento, así que animaos y preparar esta deliciosa mermelada de fresa, vuestro yo de mañana por la mañana os lo agradecerá.
Preparación de mermelada de fresas
- Primero lavamos bien las fresas, las troceamos y les cortamos el rabito. Después las ponemos en un recipiente amplio con zumo de limón y azúcar, mezclamos bien y lo dejamos toda la noche.
- Al día siguiente, vertemos la mezcla en una olla y ponemos el fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a un nivel suave y lo dejamos cocinar hasta que se reduzca. De vez en cuando vamos removiendo para evitar que se pegue y eliminamos la espuma que sale en la superficie.
- Pasada una media hora de cocción, vertemos el contenido de la cazuela en tarros de cristal que estén recién limpios y secos. Cerramos los tarros y los dejamos boca abajo un día entero. Al día siguiente tenemos la mermelada lista para comer.
Consejos para una mermelada de fresas perfecta
- Si vemos que las fresas no se deshacen del todo durante la cocción, podemos triturarlas un poco con una batidora. Solo hay que tener cuidado de que no nos quede muy líquida.
- La mermelada aguanta hasta 6 meses si la guardamos en un lugar oscuro, fresco y seco. En la nevera aguanta una semana abierta.
- Si en vez de poner azúcar normal, ponemos azúcar moreno, tendrá un color más bonito y será mas sana.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de dulces tradicionales Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas
Me gustan tus recetas las he leído algunas pronto prepararé una y te comentaré como me quedo..
Grácias por compartirlo, voy a intentar hacer las recetas están muy interesantes. Saludos cordiales
Me sirvio ce mucho pude sacar buena nota en mis calificaciones estudiantiles