Para 10 0.4€/pers. 20kcal/100g
Ingredientes
- 50 g de semillas de cilantro
- 25 g de semillas de comino
- 25 g de semillas de hinojo
- 25 g de semillas de mostaza
- 12 g de pimienta negra en grano
- 15 g de cúrcuma molida
- 10 g de jengibre molido
- 10 g de chile molido
El curry es una mezcla de especias característica del sudeste asiático. A pesar de que hay mil maneras de hacer el curry variando especias y cantidades, en occidente hemos estandarizado bastante el sabor del curro y lo asimilamos a un solo tipo.
Es cierto que encontrar curry en polvo en los supermercados es bastante sencillo, pero si nos ponemos a hacerlo casero el sabor será mucho mejor, y además podemos ir variando ingredientes y cantidades según nos apetezca.
Nosotros somos amantes del curry. En recetas de rechupete encontraréis varias recetas con curry, como los langostinos al curry con arroz basmati, los irresistibles spaguetti con verduras y langostinos al curry o el archiconocido pollo al curry. Es un conjunto de especias con mucha salida en la cocina y, que si nos atrevemos a hacerlo casero, podemos darle un toque espectacular a estas recetas.
Preparar curry amarillo en polvo es muy sencillo, solo necesitamos unas cuantas especias y un molinillo de café o un mortero. Con tan poca cosa podemos preparar un delicioso curry casero que sabrá muchísimo mejor que los industriales. Probadlo en casa y nos contáis que tal quedan vuestros platos con curry casero, seguro que salen de rechupete.
Preparación de curry en polvo casero
- Primero tostamos en seco las semillas. Ponemos las semillas en una sartén a fuego bajito y las vamos removiendo continuamente durante 8 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que las semillas se enfríen.
- Cuando estén las semillas frías, las molemos en el molinillo de café o en un mortero. Al poco de molerlas tendremos listas nuestras especias molidas.
- Terminamos la mezcla añadiendo chile en polvo, jengibre y cúrcuma, volviendo a moler todo hasta que nos queden granitos muy finos. Guardamos la mezcla en el especiero y ya tenemos nuestro curry casero.
Consejos para un curry en polvo casero
- Algunas semillas es posible que las encontremos por otros nombres. El cilantro en semillas puede ser coriandro, las semillas de hinojo también son llamadas fennel y las semillas de cúrcuma como turmeric.
- Si guardamos el curry en un especiero hermético, nos aguantará un par de meses sin problema
- Podemos variar las especias utilizadas e introducir, por ejemplo, cardamomo y vainilla.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos
Bendiciones, me interesan tus recetas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.