Para 4 1.10€/pers. 210kcal/100g
Ingredientes
- 250 g. de pistachos
- 25 g. de aceite vegetal: girasol, oliva, coco
- 25 g. de miel (opcional)
Hoy os traemos una elaboración típica de la cocina italiana, una crema de pistachos que podemos utilizar tanto en recetas dulces como saladas. Además, es increíblemente sencilla y rápida de elaborar y podemos utilizarla para acompañar postres o servirlo para dipear con cualquier tipo de pan y en cualquier momento.
Al igual que ocurre con otras cremas de frutos secos, como, por ejemplo, la crema de cacahuete, la crema de pistachos resulta una elaboración perfecta para acompañar dulces, frutas o, por supuesto, tostadas. Te recomendamos una deliciosa tostada de crema de pistachos con frambuesas enteras. La crema de pistachos nos puede servir como ingrediente de numerosas elaboraciones. Por ejemplo, podemos utilizarla como relleno de todo tipo de pasteles y bollos.
De forma habitual, los panettones italianos incluyen una crema de pistacho que se suele untar con un cuchillo en la superficie. La receta que os vamos a mostrar no tiene ningún tipo de misterio, pero está riquísima y puede quedar genial en tus acompañamientos como la mermelada de albaricoque o la mermelada de mora casera.
Receta crema de pistachos
Elaboración paso a paso
- Para elaborar esta crema de pistachos comenzaremos por tostar nuestro ingrediente principal durante 6 minutos en una sartén o bien en el horno dispersando los pistachos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
- A continuación, trituraremos los pistachos en un robot de cocina o batidora hasta que se forme una pasta. También deberemos agregar el aceite que hayamos escogido para esta elaboración.
- De igual manera, en este punto puedes escoger el nivel de triturado de tu crema ya que podemos dejar más o menos trocitos en función de cómo lo queramos.
- El último paso será agregar la miel si lo deseamos y mezclamos bien para que se integre con la crema.
- Introducimos en un bol y tapamos con plástico film. Ahora lo guardaremos en el frigorífico durante una hora como mínimo.
- Y ya tendremos lista para utilizar cuando nos apetezca, nuestra increíble crema de pistachos. ¡A disfrutar!
Consejos para una crema de pistachos perfecta
- Es por este motivo por el que es preferible utilizar una crema casera, ya que, en mi caso, lo utilizamos como base para la elaboración de otras muchas recetas como es el caso del tiramisú de pistacho, por ejemplo.
- Con el fin de elaborar una pasta de pistacho casera, tan solo necesitaremos dos sencillos ingredientes: aceite de oliva y unos buenos pistachos pelados.
- En este caso, la receta puede incluir aceite de girasol en lugar de aceite de oliva, si el sabor resulta demasiado fuerte. Ambos, el aceite de oliva y el de girasol combinan a la perfección con el sabor del pistacho, pero si pretendemos utilizar la pasta de pistacho como base para un pesto o pasta, es recomendable utilizar el aceite de oliva virgen extra.
- Otro punto es que, si nos encontramos con que los pistachos tienen algo de piel adherida, debemos frotarlos con un paño de cocina de tal forma que los restos de piel se vayan retirando, quedando atrapados en el paño de tela poco a poco.
- Lo único y más importante es que nos hagamos con unos pistachos crudos y de calidad además de mirar que ninguno de ellos esté algo seco, poco o podrido porque nos pueden estropear el sabor de la crema.
- Otro punto fuerte de esta crema es que podemos dejarla más o menos líquida en función de cómo nos guste consumirlas, y también podemos elegir si dejar más o menos tropezones dentro de la propia crema.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de postres y dulces Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas fáciles y rápidas