Para 4 0.3€/pers. 120kcal/100g
Ingredientes
- 400 g. de arroz redondo SOS
- 100 g. de aceite de oliva virgen extra
- 2 litros de agua
- 8 g. de sal fina
- 1 hoja de laurel (opcional)
Preparar arroz blanco en Thermomix es tan sencillo como eficaz, pues solo vamos a ensuciar el vaso del robot y el resultado siempre va a ser igual de bueno. El arroz queda perfectamente suelto y listo para consumir tal cual o como acompañamiento de carnes, pescados, huevos y mucho más.
Hay arroces que pueden requerir de un poco más de tiempo, aunque mi recomendación es que lo hagáis primero con los parámetros que indico y que los ajustéis acorde con el resultado obtenido. Todo en función de sí queréis un arroz más o menos pasado. Con Thermomix no hay trampa ni cartón. El arroz blanco queda suelto, homogéneo y en su punto de cocción. El agua entra por el cestillo y llega a todos los granos, que sueltan el almidón a lo largo del proceso de elaboración.
Sí te imponen los arroces y tienes Thermomix, este es un básico por el que animarse con ellos. Verás lo bien que sale y lo rápido que te animas a preparar muchos más.
Receta de arroz blanco en Thermomix
Preparación del arroz blanco
- Ponemos el agua, la sal y el aceite en el interior del vaso del Thermomix y colocamos el cestillo de cocción en su interior. Programamos los siguiente parámetros: velocidad 4, temperatura varoma y tiempo 7 minutos. Con esto conseguimos que el agua arranque a hervir.
- A continuación abrimos la tapa (o a través del bocal de la misma) y agregamos el arroz en el cestillo de cocción junto con la hoja de laurel (para aromatizarlo un poco). Tapamos de nuevo y programamos velocidad 1, temperatura varoma y tiempo 13 minutos.
- Durante este tiempo movemos el arroz de vez en cuando usando la espátula a través del bocal.
- Finalizado el tiempo programado, el arroz estará listo para su consumo. Abrimos a tapa, retiramos el cestillo con cuidado de no quemarnos y servimos calentito. ¿Te animas a prepararlo?
Consejos para un arroz blanco en Thermomix perfecto
- Podemos aromatizar el arroz, además de con laurel (opcional), con cardamomo, con ajo, con canela,… o prepararlo sin nada. Tal cual.
- También podemos aromatizar el agua al gusto y usarla posteriormente para engordar un caldo, para hervir una pasta, etc.
- Según el tipo de arroz, puede que necesite dos o tres minutos más.
- Es un buen acompañamiento para carnes en salsa, albóndigas, para un arroz a la cubana. las combinaciones son infinitas.
Hemos trabajado 2 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas de arroz