Estamos ya en la temporada de las cerezas. Las de origen español empiezan a recolectarse desde Abril hasta Agosto. Si bien es cierto que cada vez es más habitual encontrar cerezas durante la mayor parte del año en las fruterías. La cereza es una de las frutas más apreciadas, para consumir tanto fresca como elaborada.
Esta fruta contiene una importante cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que favorecen el tránsito intestinal, nos ayudan a expulsar toxinas y con ello también a mantener la línea. Su alto contenido de antocianinas, permite que estas actúen como antioxidante natural y así reducir la incidencia de enfermedades degenerativas y previene enfermedades cardiovasculares, por eso se introducen en las dietas para disminuir el colesterol. Vamos que como la mayoría de las frutas, debemos incluirla en nuestra dieta semanal cuando está de temporada y en su mejor momento.
Por todas estas propiedades, su consumo es muy recomendable, sin embargo, hay que reconocer que, a la hora de manipularlas en la cocina, y hacer exquisitos postres como el clafoutis de cerezas o un rico gazpacho, quitarles el hueso se convierte en algo muy tedioso. Entonces, ¿Cómo conseguir deshuesarlas fácilmente?
- Para el deshuesado fácil y sin esfuerzo de las cerezas, Hecho de aluminio robusto con un recubrimiento especial para alimentos
- Fácil de manejar con una sola mano gracias al sencillo sistema de presión, Extracción limpia y rápida de los huesos gracias al cilindro en forma de estrella, También adecuado para frutas con tallo - Simplemente introdúzcalas con el tallo hacia abajo
- Buena y segura sujeción gracias al cómodo mango, Dimensiones reducidas para un fácil almacenamiento en cualquier cajón de la cocina
- Hecho en Alemania: Fabricación sólida de alta calidad, Se recomienda lavar a mano, Apto para lavavajillas
- Contenido: 1x Westmark Deshuesador de cerezas, Con embalaje, Kernex, Dimensiones: 14 x 4 x 2,5 cm, Peso: 18 gramos, Material: aluminio con revestimiento especial para alimentos, Color: plateado, 40002260
Trucos para deshuesar cerezas fácilmente y dejarlas enteras
Hay varios trucos para conseguirlo de manera sencilla, sin duda, la más fácil sería usando el aparato específico para ello, pero es cierto que si no lo utilizas con frecuencia no merece la pena gastarte el dinero además de ocupar sitio.
Dos trucos sencillos
- Si no necesitas dejarla entera, la forma más sencilla, sería cortándola a la mitad y con un cuchillo finito, retirarle el hueso.
- Pero si lo que quieres es dejarla intacta sin hueso, coge una botella, si es de cristal mejor porque es más estable, coloca la cereza con la zona del rabito hacía arriba e introduce una pajita recta, verás como el hueso cae dentro limpiamente. Puedes sustituir la pajita por un palo de madera de comida china o incluso la parte plástica de los bolígrafos, una vez retirada la tinta.
Todos los precios e información de productos incluidos están actualizados a 2023-10-17. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos por marcas, siendo su recomendación una decisión única del autor.
Categorías: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces