– ¡Papá! ¡Estamos de número 1 en Amazon!
– ¿Y qué es eso Alfonso? me responde – le explico un poco el tema y me dice – déjate de pamplinas y hazlo en papel, que en internet no se lo puedo enseñar a los amigos.
El ebook de Comer bien a diario está funcionando muy bien, si muchos de vosotros/as ya lo tenéis y no hay quejas… buena señal. Doy fé que Jimena lo ha diseñado con mucho mimo y le ha dado un aire diferente al de los ebooks de recetas de cocina que hay ahora mismo en el mercado.
Gracias al éxito del ebook Larousse se puso en contacto con nosotros para ver la posibilidad de llevarlo al papel, ¡el mundo al revés! Del mundo electrónico al papel, creo que somos los pioneros en hacer algo semejante en el mundo de los cocinillas.
Lo primero en que pensé fue en mi padre, ya verás que orgulloso va a estar con su flamante libro en papel del bueno, bonito y barato. Pues sí, ya está, han sido unos meses de retoque y mucho trabajo, tengo que dar muchas gracias a la gente de Larousse, unos cracks que han mimado y cuidado al detalle todos los temas que ha implicado el libro.
Gracias a todos/as los que han aportado su granito de arena estoy seguro que será un éxito, ese departamento de comunicación, esa grandiosa Eva, la gran edición de Sofía, maquetado y diseño de Victor Gomollón y no me puedo olvidar del editor que ha apostado por Comer bien a diario: Jordi Induráin. Gracias por hacerlo posible.
Creo que la apuesta por el libro electrónico ha sido un acierto pero aún hay mucha gente que quiere tener un libro que se pueda palpar, oler y ojear con detenimiento.
Hasta he conseguido que Mikel Iturriaga me dedique unas palabras en el libro… he pedido un crédito al banco para pagarle en cómodos plazos hasta mi jubilación (es coña, se lo pedí a la mañana y a la tarde lo tenía en el mail, un crack el tío, os juro que lo ha hecho del tirón ¡cómo escribe!).
De él he aprendido mucho, podría deciros que Comer bien a diario tiene su estilo propio, pero sería mentira, es un compendio de muchos, de todo lo que leo a diario en internet y fuera.
No hace falta que diga que las ilustraciones son la leche, cientos de dibujos tan bonitos que me voy a hacer mis propias camisetas, sabanas para la cama y delantales, de lujo. Siempre lo digo pero hoy lo repito, poned una Jimena en vuestra vida, pero buscaos una que esta es mía.
Nuestra editora Sofía Acebo ha tenido mucho que ver en el proceso de adaptación de estos dibujos, la idea de animar las recetas con las ilustraciones de Jimena ha sido un acierto, cómo ha ganado el libro. Una profesional como la copa de un pino, de hecho ya la he captado para la secta rechupete ¿verdad Sofía?
Si te gusta este blog te gustará el nuevo libro Comer bien a diario, ya sabéis que en tiempos de crisis, el precio es muy importante, pues hemos pensado en ello, 15 eurillos y tendrás un tesoro en tu cocina, un trocito del rechupete de ese que todos llevamos dentro. Ya estáis tardando en pedirlo en vuestra librería de siempre, que se entere el librero/a de que os gusta ¡reservadlo que se agotan!
Termino con una frase que escuché a Mikel: “Hay que convertir los libros de nuevo en algo que mole. Si te vas a casa con alguien y no tiene libros, no te lo tires” Sabio consejo, nunca te fíes de alguien que no tiene libros en casa.
Comer bien a diario – Recetas fáciles para una dieta sana y variada.
- Número de páginas: 228
- Formato 18,5 x 23,5 cm
- Encuadernación Rústica con solapas
- Precio 15 euros.
¿Dónde comprar el libro?
Para los que me habéis preguntado desde Ourense, lo tenéis esta semana en vuestras librerías: Tanco, Eixo, Kathedra, Stylo, Outro, Internacional, Platero Queixumes, A Nove, P. Feijoo y Salgueiros. En toda España: Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Fnac, …
Categorías: Libros de cocina