Para 4 0.6€/pers. 225kcal/100g
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- 4 huevos M
- 150 ml. de leche entera
- 200 g. de queso rallado (emmental o mezcla de varios)
- Oregáno seco (o un mix de orégano, tomate seco, albahaca…)
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Cómo hacer coliflor al horno. Sabemos que la coliflor no gusta a todo el mundo, especialmente a los peques que no quieren ni oír hablar de ella. Pero en casa tenemos un secreto… si la preparáis al horno camuflada bajo una buena capa de su queso favorito y unas especias, se acabarán el plato sin protestar. Palabrita de rechupete.
Aunque el tiempo total de elaboración son unos 30 minutos, 15 son de horneado, así que estamos ante una receta muy fácil de hacer, que queda muy buena y que además podemos guardar 2-3 días en el frigorífico sin ningún problema. También podemos añadir alguna verdura más o saltear previamente unos trocitos de pollo o tofu, de está manera, acompañando con un poco de pan, convertimos la receta en un plato único de lo más completo y nutritivo.
Espero que con esta propuesta os animéis a comer esta verdura emparentada con el brécol que es de lo más sabrosa. En casa triunfa la coliflor con bechamel, coliflor rebozada y crujiente, en forma de buñuelos o como base de una pizza. Imaginación al poder para comer mucha verdura en casa.
Preparación de coliflor al horno
- Ponemos a hervir una olla con agua y sal. Cortamos la coliflor en ramilletes medianos, podemos cortar por la mitad los que queden demasiado grandes.
- Lavamos la coliflor y la echamos a la olla con el agua hirviendo. Tapamos la olla y la dejamos hervir 10 minutos. Escurrimos muy bien la coliflor.
- Precalentamos el horno a 250º C con calor arriba y abajo.
- Batimos los huevos. Añadimos a los huevos batidos, la leche, sal y pimienta, orégano (nosotros hemos utilizado una mezcla de especias que llevaba además de orégano, tomate seco y albahaca) y la mitad del queso. Mezclamos todo muy bien y con energía. Colocamos la coliflor en una fuente apta para horno. Bañamos con la mezcla de huevo que hemos preparado.
Horneado y presentación final de la coliflor
- Espolvoreamos el resto del queso sobre la coliflor y un poco más de orégano. Bajamos el horno a 200º C y horneamos 15 minutos. Vamos vigilando para que no se queme el queso. Sacamos del horno y ya estará listo para servir.
Una manera deliciosa de preparar verdura en casa y que tanto grandes como pequeños dejen el plato limpito.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en este álbum de receta de coliflor al horno.
Consejos para una coliflor al horno perfecta
- Si no hay niños podemos añadir unas gotitas de salsa picante a la mezcla de huevo para darle un toque picante.
- Dependiendo de lo que nos guste podemos combinar quesos más suaves y que se funden con facilidad con otros más fuertes, con un poco de roquefort queda increíble.
- Podéis hacer más cantidad y tener la comida lista para varios días de la semana, una forma de hacer batch cooking el domingo. Te ahorrarás mucho tiempo en planificar menús de la semana.
- Se puede recalentar en el microondas o en la sartén y tendrás una guarnición lista en poco tiempo, perfecta para acompañar carne, pollo o pescado.
- También se puede meter en tapers y congelar. Cuando la vayas a comer la descongelas la noche anterior en la nevera y taper listo para llevar al curro. Con un golpe de microondas lo tendrás listo en cualquier momento.
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con coliflor Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas
Exquisita receta!!!
Todas las recetas de rechupete son únicas y no fallan.
Ha sido un placer visitar hoy esta entrada que sí haré para los míos, seguro que los sorprendo muy gratamente.
Cariños. Kasioles
buenisimas estas recetas gracias por compartirlas !!!!
¡Excelente receta!
A mi hija que no le gusta comer la coliflor, me pidió repetir. Gracias.