Para 4 2.1€/pers. 320kcal/100g
Ingredientes
- 600 ml. de leche entera
- 100 g. de chocolate negro
- 20 g. de maicena
- 75 g. de azúcar blanco
- 200 ml. de nata para montar (35% MG)
- La piel de una naranja
- Vaina de vainilla
Bien es cierto que en invierno lo único que nos apetece son bebidas calientes que nos templen en el cuerpo, y, para los más golosos y golosas, la mejor opción es un buen chocolate a la taza.
Hoy os traemos la mejor receta para elaborar un chocolate suizo perfecto que lleve un buen copete de nata montada. Ésta se fundirá con el chocolate debido al calor que le aporta, dándole así un sabor increíble.
Os ofrecemos la opción de añadir un toque de vainilla o de naranja a vuestro dulce, que es la propia de la receta original del chocolate suizo. Por otro lado, es recomendable que lo acompañéis de una coca de llanda riquísima o un delicioso roscón de Reyes para mojar, aunque si sois más clásicos, los churros son la mejor opción.
Receta de chocolate a la taza con nata montada
Preparación del chocolate suizo con nata montada
- Ponemos a calentar la leche en un cazo junto con la piel de la naranja y la vaina de vainilla abierta. Agregamos el azúcar y llevamos la leche a ebullición.
- Cuando esto ocurra, será el momento de retirarla del fuego para dejar 10 minutos de reposo y así la leche infusione. Después retiraremos la vainilla y la piel de naranja. Añadimos la harina junto con el chocolate bien troceado. Remueve hasta lograr que éste se disuelva y esté perfectamente integrado.
- Ahora, coceremos el cazo durante 12 minutos a fuego bajo y removeremos sin parar con el fin de que no se adhiera al fondo. Dejaremos que cueza hasta que tome el espesor que nos guste. Al enfriar, espesará algo más. Para servir nuestro chocolate tendremos que agregarlo a nuestra taza favorita.
Preparación de la nata montada
- Mientras preparamos el chocolate caliente preparamos la crema de nata montada. Para ello montamos la nata (35% materia grasa), recuerda que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría.
- Usa batidora de varillas y comienza por la velocidad mínima. Podéis ver el vídeo de arriba para no perder detalle del proceso. Una vez montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
- Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella, con la nata montada y azucarada. Si no tenemos manga pastelera podemos utilizar una bolsa de plástico a la que le cortaremos una de sus puntas. Reservamos en frío, en la nevera, antes de ponerla en el chocolate caliente.
Presentación final
- A continuación, haremos un copete de nata montada con la manga pastelera y la boquilla rizada. Por último, solo tendremos que adornar la parte superior, espolvoreando unas virutas de chocolate por encima. Y ya estará listo para servir. ¡Toda una delicia! ¿No os parece?
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces