Para 4 1.20€/pers. 220kcal/100g
Si hay recetas que lo tienen todo, entonces esta de champiñones rellenos de sobrasada y queso de Mahón es única. Tiene una combinación deliciosa y sencilla, muy rápida de crear. Además, el contraste entre el sabor ahumado y ligeramente picante de la sobrasada y la profundidad del queso Mahón crea una experiencia culinaria muy deliciosa.
Los champiñones son un ingrediente que se adapta muy bien a diferentes preparaciones, por ejemplo ocurre con esta tortilla de champiñones, los champiñones rellenos de verduras o los champiñones al ajillo. Estos platos son muy útiles a la hora de tener algo rápido en la mesa y hasta los más pequeños les va a encantar.
Si estás buscando más formas de cocinar champiñones, también te proponemos los champiñones rellenos de jamón y queso al horno o los champiñones al horno con ajo y perejil. Son fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para cualquier ocasión o incluso para un aperitivo ¡Pruébalo tú mismo!
Receta Champiñones rellenos de sobrasada y queso Mahón
Elaboración paso a paso
- Limpiamos bien los champiñones y les quitamos el pie con cuidado de que salga entero.
- Si el agujero no queda muy grande, podemos ayudarnos de una cuchara para hacer más hueco en el interior.
- Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos rellenando los champiñones: primero poniendo una pequeña base de miel, después una capa más gruesa de sobrasada y culminamos con un taquito de queso Mahón dentro de cada uno.
- Llevamos a hornear durante 10-15 minutos o hasta que el queso quede completamente derretido.
Consejos para unos champiñones rellenos de sobrasada y queso Mahón perfectos
- Un consejo muy útil es que no sobrecargues el relleno para evitar que se desborde durante el horneado; asegúrate de equilibrar bien la cantidad de sobrasada y queso.
- Añade un toque de miel o miel de caña al final del horneado para equilibrar el sabor fuerte de la sobrasada y el queso, aportando un contraste dulce.
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con champiñones Recetas con pocos ingredientes Recetas de aperitivos y canapés Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas