Del 14 de febrero dicen que es el día más romántico del calendario… Muchos no lo celebran, otros lo hacen durante todo el año.
He pensando en una selección de platos perfectos para seducir al paladar más exigente y conseguir que en San Valentín o cualquier otro día especial dejéis el pabellón bien alto y un buen sabor de boca. Os aseguro que están deliciosos, entran por los ojos y, lo que es mejor, hacen directamente que tu pareja se encuentre desarmada ante tal despliegue culinario.
Para todos aquellos que se animen a decir «Te quiero» currándose una comida o cena especial, os dejo con estas originales propuestas para celebrar el 14 de febrero con vuestras parejas. La sobremesa depende de vosotros ;-) (no hace falta que me lo contéis).
Entrantes
Para calentar motores os recomiendo unos entrantes muy sencillos y que podéis tener preparados con antelación. El tema del vino o la cerveza lo dejo a vuestra elección, un poquito de alcohol hará que todo vaya sobre ruedas y abrirá el paladar a una cena que no olvidaréis.
Tostas con salmón ahumado
Un clásico para una cena especial. Receta rápida de preparar y muy sencilla, hasta al más inútil en este mundillo le saldrá de rechupete. Una tosta con una gran combinación de sabores y texturas. El crujiente del pan y la lechuga, con un toque jugoso y neutro del huevo que no quita protagonismo al salmón al que le va genial la salsa de eneldo, mostaza y miel.
Ceviche de corvina
Esta receta le dará un toque exótico a vuestra cena y llenará vuestros platos de sabores peruanos. Este ceviche lleva algo de marisco que tiene zinc, un mineral que estimula la producción de testosterona, relacionado con un mayor impulso sexual, no os digo más… Sorprended a vuestra pareja con algo distinto y romped la rutina.
Guacamole mexicano
Este plato se prepara en un plis-plas y es muy sencillo, fantástico como entrante a algo más contundente. Espero que os pongáis manos al aguacate y no olvidéis de ponerle algo de chile, dicen que el picante es afrodisíaco. Una receta que triunfará seguro. ¡Ándele México!
Mejillones gratinados con velouté de Albariño
Partiendo de los mejillones cocidos prepararemos una suave salsa velouté con caldo de pescado y el toque de un vino blanco Albariño. Luego los gratinaremos en el horno para darle un toque crujiente. Un plato para impresionar.
Platos principales
Unos platos contundentes y sencillos pero que llenan el hueco justo para pasar al postre sin dejarte a reventar. Recetas internacionales para darle elegancia a la cena, hasta os dará conversación pues las historias de estos platos son divertidas y muy interesantes.
Risotto alla Parmigiana
Este risotto básico con parmigiano y un punto cítrico del limón os sorprenderá. El risotto es uno de los platos más populares del norte de Italia, uno de los pilares de su gastronomía.
Pasta fresca con salsa carbonara
Siendo la salsa carbonara una delicia, si la preparamos con pasta fresca casera, será mucho mejor si cabe.
Dorada rellena con gambas
Este pescado relleno tiene un aspecto de receta de chef, pero es muy sencillo. Aunque yo me he decantado por unas gambas aromatizadas con vino blanco, quedaría perfecto un sencillo refrito de puerro con zanahoria o cualquier otra verdura de temporada, ya sabéis la imaginación al poder.
Pato a la naranja
Se trata de un plato bastante sencillo de preparar, sin más complicación de la que pueda tener la preparación de un buen pollo al horno, con el suplemento de que el pato a la naranja incluye una salsa increíble.
Postres
Y para rematar la faena, no puede faltar un postre que deje un buen sabor de boca. Si después de esta cena sorpresa vuestra pareja no esta pensando en comeros a besos, con estas delicatessen estoy seguro de que triunfaréis. Os dejo unas ideas, pero en el especial Postres de San Valentín tenéis un montón de propuestas.
Hojaldre de manzana de San Valentín
Perfecto para los que sean más románticos, estos hojaldres de manzana de San Valentín son un postre genial para celebrar el amor. Tiernos, cuquis y deliciosos… ¿Qué más se puede pedir?
Brazo de gitano de San Valentín
El postre ideal para el día de los enamorados. Este brazo de gitano de San Valentín es perfecto para celebrar el amor con tu pareja. Delicioso, sencillo y rápido de hacer, ideal para una velada perfecta.
Cupcakes de San Valentín
Una sencilla receta tipo Red Velvet para sorprender a tu pareja en el día de los enamorados. Sencillos y deliciosos.
Bombones de chocolate y naranja
Díselo con bombones. Estos deliciosos bombones de chocolate y naranja con forma de corazón son ideales para el día de los enamorados. Una manera perfecta de dar amor a tu pareja con un postre especial.
Creo que tenéis ideas suficientes, unas pocas más que se suman a todas las que circulan hoy por internet. Animaos a preparar un detalle para esa persona a la que queréis, hoy y siempre.
Lo más importante que tenemos es ese ser querido, nuestro compañero/a que está ahí todos los días para que nuestra vida sea un poco más feliz. Por cierto, creo que aún no lo había dicho ¡Feliz San Valentín! ¿Haréis diabluras?
Categorías: Recetas de San Valentín Recetas por ocasión
Todos tus consejos apuntados, espero que me quede una cena deliciosa, de rechupete como bien dices. Aunque no cocinaré sóla, mañana cocinamos los dos :-) y disfrutaremos del mejor San Valentín. Gracias chef
Apreciable Alfonso:
Muchas gracias por todas las recetas que compartes junto con las historias que ellas traen.
Saludos cordiales desde México