Para 4 0.90€/pers. 180kcal/100g
Ingredientes
- 1 Piña
- Albahaca o hierbabuena fresca (la brocheta)
- Aceite de oliva virgen extra (la brocheta)
- Pimienta (la brocheta)
- Sal (la brocheta)
- Queso de cabra (tosta de queso de cabra)
- Pan para la base (tosta de queso de cabra)
- Aceite de oliva (tosta de queso de cabra)
- Jamón cocido (tosta de jamón y queso)
- Queso gruyère (tosta de jamón y queso)
- Mantequilla (tosta de jamón y queso)
- Pan o tostas para la base (tosta de jamón y queso)
- Pimienta negra (tosta de jamón y queso)
Llega la Navidad y siempre solemos apostar a los clásicos familiares, la mesa a rebosar de langostinos, salmón, un buen jamón serrano y tantos otros picoteos que amamos… Pero si este año os apetece sorprender a la familia y proponer unos bocaditos con sabor singular os proponemos unos riquísimos (y sencillísimos) canapés de piña.
La piña es un ingrediente increíble que tiene un alto contenido en sodio, potasio y también es un diurético natural, nos ayudará a quebrar los sabores de los otros entrantes que sirvamos y aportar un toque refrescante y tropical a nuestra mesa.
Si estáis a la caza y captura de más ideas para hacer de vuestra cena de Navidad un evento memorable no olvidéis echarle un ojo a las entradas de los canapés fáciles y sabrosos, los aperitivos para sorprender, o los volcanes rellenos… Ahí ya tenéis una buena lista para escoger los que más os tienten.
Receta canapés navideños fáciles con piña
Preparación de las brochetas de piña
- Primero cortamos la parte superior y la base de la piña, la pelamos y la cortamos una porción en rodajas gruesas, de un par de centímetros.
- Y ahora las cortamos a lo largo, haciendo bastones del mismo tamaño, , unos 8-10 cm de largo.
- En una sartén, echamos un poco de aceite de oliva y doramos los bastones a fuego alto para darle esa cáscara crocante. Les damos la vuelta a medida que van poniéndose dorados.
- Montamos las brochetas en sus respectivos palillos introduciendo una o dos hojitas de albahaca antes para que queden encima de la brocheta y posteriormente un bastón de piña tostado.
- Salpimentamos para finalizar.
Preparación de las tostas de queso de cabra y piña
- Cortamos el pan en rebanadas. En esta ocasión elegimos un pan de semillas coqueto para dejar más vistosas las tostas y darles un sabor especial.
- Cortamos la piña en brunoise, es decir en dados pequeñitos de medio centímetro o menos, y cortamos en rodajas el queso de cabra.
- Finalmente, montamos cada canapé con una rebanada de pan, un par de rodajas de queso de cabra y finalmente la piña y un chorrito de aceite por encima.
Preparación de las tostas de piña, jamón y queso
- Cortamos unas rebanadas lisas de piña, como si fuese fiambre. Reservamos.
- En una sartén con un dado de mantequilla derretida tostamos ligeramente el pan cortado en rebanadas, dando la vuelta y con cuidado de que no se queme.
- Colocamos la rebanada de piña encima de nuestra tosta.
- Cortamos el jamón cocido y el queso gruyère en tiras muy finas.
- Espolvoreamos el jamón, el queso y esparcimos un poco de pimienta recién molida por encima.
Consejos para unos canapés navideños fáciles con piña perfectos
- A la hora de comprar la piña debemos tener mucho cuidado porque al ser un alimento importado muchas veces viene verde. Un truco para saber que la piña está en su punto es que se le saquen las hojas sin dificultad, si es así os aseguráis de comprar una piña en las condiciones idóneas.
- No es recomendable que guardemos la piña en la nevera porque por debajo de 7º C se puede estropear. Más vale dejarla a temperatura ambiente, así conseguiremos que conserve mejor su sabor.
- Los canapés que os proponemos suelen tener una base de pan o tosta, así que os animamos a que seáis creativos a la hora de elegir el tipo de pan que vais a utilizar, ya que hoy en día contamos con una amplísima oferta en el supermercado: con semillas, con otros ingredientes como pasas y nueces…
Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de aperitivos y canapés Recetas de Navidad Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas