Para 2 2.5€/pers. 86kcal/100g
Ingredientes
- 400 ml. de leche entera
- 50 g. de calabaza asada triturada
- 100 ml. de café expreso
- 1 cucharadita tipo postre de canela
- ½ cucharadita de clavo molido
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- Nata montada
- Azúcar al gusto
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de pimienta (opcional)
El Pumpkin Spice Latte, o café de calabaza, es una bebida que tiene sus orígenes en Starbucks. La casa empezó a comercializarlo dentro de su catálogo de bebidas estacionales, y el éxito fue tal que hoy en día es fácil encontrarlo en muchos establecimientos, e incluso ha dado lugar a toda una serie de productos de merchandising como velas o ambientadores.
Por el tipo de especias que se usan en su elaboración (canela, clavo, jengibre y nuez moscada) así como por la calabaza, esta bebida se asocia especialmente con el otoño. En Estados Unidos hay quien incluso no considera finalizado el verano hasta que la cadena de cafeterías pone en su carta esta bebida. Entonces sí, ya se puede dar la bienvenida al otoño.
El café es su principal ingrediente, pero es sin duda la calabaza la que le da ese toque tan especial. Un sabor que, junto a la canela, hacen de esta una bebida tan apetitosa como instagrameable. ¡Ah! Y pese a ser una bebida más pensada para el otoño, puedes tomarla tanto en frío como en caliente. O hacer una versión más sana, eliminando la nata montada. Eso sí, la canela, que no falte.
Preparación del café de calabaza
- Ponemos las especias (canela, clavo, jengibre y nuez moscada) junto con el azúcar en un cuenco y mezclamos bien con ayuda de una cucharita.
- En un cazo, calentamos a fuego bajo la calabaza junto con la mezcla de especias. Añadimos también la esencia de vainilla.
- Removemos bien para que la calabaza absorba todos los sabores. Es importante mantener siempre el fuego bajo para que no se nos queme. Una vez que esté bien mezclado, añadimos la leche y seguimos mezclando hasta llevarlo a ebullición.
- Retiramos del fuego y, con la ayuda de una batidora o robot de cocina, batimos bien la mezcla hasta que quede completamente líquida.
- En una taza grande, ponemos la mitad del café y le añadimos la mezcla de leche con calabaza y especias. Rellenamos la taza con bien de nata montada y espolvoreamos un poco de canela en polvo en la superficie para decorar.
Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá un café de calabaza de rechupete.
Consejos para un café de calabaza perfecto
- Aunque la calabaza podemos hacerla hervida o al vapor, nada supera el sabor tan especial que tiene la calabaza asada al horno, por eso hemos propuesto esta opción para conseguir un sabor y aroma espectacular.
- Si no tenemos claro que el sabor de tantas especias vaya a gustarnos, podemos reducir las cantidades al principio e ir ajustando a nuestro gusto.
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cafés Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas