Para 4
2.20€/pers.
290kcal/100g
Ingredientes
- 1 brócoli
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 pechugas de pollo
- 200 ml. de leche
- 200 ml. de nata para cocinar
- 200 g. de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
El brócoli es un alimento de lo más completo como verdura, con alto contenido en vitamina C (entre otras vitaminas) y con mucha fibra. Debería aparecer en nuestra dieta diaria ya que se le atribuyen numerosos beneficios para el cuerpo humano y para la prevención de enfermedades.
Somos consciente de que el brócoli no gusta a todo el mundo y que a veces resulta complicado conseguir que los más pequeños (y muchos adultos) se animen a comer esta verdura. Por eso, el viejo truco de camuflarla con cosas ricas, sigue siendo una opción más que válida para poco a poco ir acostumbrándonos a su sabor, color y textura. Tienes otras recetas deliciosas de brócoli como la sopa de verduras y carne picada, el brocomole o la lasaña vegetariana.
Con esta receta queda delicioso, la salsa de queso aporta un sabor buenísimo y el conjunto resulta de lo más agradable y completo al aportar además de vitaminas y lácteos, una ración de proteínas gracias al pollo. Una buena manera de ponernos a comer verduras más en serio y a disfrutarlas.
Receta de brócoli gratinado con salsa de queso



Preparación paso a paso
- Lavamos y troceamos el brócoli. Podemos partir en varios trozos los ramilletes más grandes, dejar enteros los pequeños y trocear el tronco. Si preferimos podemos guardar el tronco para otros platos como un puré de verduras.
- Ponemos el brócoli en un plato apto para microondas. Lo cubrimos con film y hacemos unas perforaciones con un cuchillo. Calentamos en el microondas durante 4-6 minutos y cuando esté tierno por dentro pero ligeramente al dente estará listo. Si vemos que necesita algún minuto más, lo ponemos de nuevo en el microondas. Podemos hervir el brócoli, pero no lo aconsejamos ya que perderá buena parte de las vitaminas. Cocinarlo al vapor también es una buena opción.
- Picamos la cebolleta.
- Pelamos y picamos (o laminamos) los ajos.
- Cortamos el pollo en tacos no demasiado grandes.
- Echamos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo durante 6-8 minutos.
- Cuando la cebolla esté dorada añadimos el pollo, salamos al gusto y cocinamos 5 minutos o hasta que pierda su color rosado.
- Incorporamos la leche, la nata y la mitad del queso. Corregimos de sal y cocinamos hasta fundir el queso.
- Añadimos el brócoli previamente cocinado en el microondas, salamos al gusto y cocinamos otros 5 minutos. Si queremos podemos añadir pimienta negra o alguna especia que nos guste.
- Pasamos la mezcla a una fuente de horno y espolvoreamos el resto del queso rallado.
- Gratinamos en el horno o en el microondas con función grill hasta que el queso esté dorado.
- Servimos caliente acompañado de algún cereal como arroz o quinoa.









Consejos para un brócoli gratinado con salsa de queso perfecto
- Si cambiamos la nata por leche evaporada conseguiremos un plato más ligero. Y si usamos leche de coco tendremos un sabor más exótico.
- Es importante que el brócoli sea fresco (no congelado) y que el pollo sea de buena calidad.
Hemos trabajado 4 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con brócoli Recetas con pocos ingredientes Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de pechuga de pollo Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños