Para 6 0.4€/pers. 297kcal/100g
Ingredientes
- 125 g. de yogur natural
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva suave
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
- 3 huevos M
- La ralladura de 1 limón
- 1 pizca de sal (2 gramos)
- 10 g. de levadura química
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde
- 3 medidas de yogur de harina de trigo (o de maíz)
La cocina casera ha experimentado una transformación notable con la llegada de la tecnología de los nuevos pequeños electrodomésticos. Sin duda, el más popular de todos hoy en día, la freidora de aire, ha llegado a la cocina de muchos de nosotros simplificándola.
Con ella podemos preparar todo o casi todo lo que de manera usual hacíamos a la sartén, al horno o sumergido en abundante aceite. Pero quizá algo que no pensemos que también podemos hacer son preparaciones de repostería como este bizcocho. Y ciertamente se puede conseguir un bizcocho jugoso y esponjoso al igual que lo hacemos del tradicional horno.
La air fryer destaca sobre todo por su eficiencia energética en comparación con el horno convencional. Al utilizar la tecnología de convección de aire caliente, el proceso de cocción es más rápido y requiere menos tiempo de precalentamiento y de cocción. Esta eficiencia no solo reduce el consumo de energía, sino que también acorta el tiempo que pasamos esperando para disfrutar de la comida que estemos preparando, como este delicioso bizcocho.
Una de las ventajas más notables de la air fryer es su capacidad para distribuir uniformemente el calor. Mientras que en el horno convencional las zonas cercanas a las fuentes de calor pueden cocinar de manera desigual, la air fryer utiliza un potente ventilador que asegura que el calor llegue de manera homogénea a todas las áreas del bizcocho. Esto se traduce en una cocción más uniforme.
Gracias al modo de cocinado de la airfryer, esta tiene la capacidad de sellar los jugos y humedad dentro de los alimentos y dejar una capa crujiente en el exterior, y el bizcocho no es la excepción. Se logra una textura jugosa y esponjosa en el bizcocho, manteniendo su humedad interna. ¿Te animas a hacerlos en casa?
Receta de bizcocho casero en freidora de aire
Preparación del bizcocho de yogur
- En un cuenco blanqueamos los huevos batiéndolos con el azúcar hasta que queden espumados. Agregamos el yogur, el aceite, la esencia de vainilla y la ralladura de limón y batimos hasta que todo quede bien integrado.
- Echamos la harina, la levadura y la sal bien tamizadas y las vamos mezclando con movimientos suaves y envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.
- Volcamos la mezcla sobre un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y llevamos a la freidora de aire previamente precalentada a 200º C.
- Bajamos la temperatura de la freidora a 170º C y dejamos que se cocine durante 25 minutos o hasta que al introducir un pincho, este salga limpio.
- Desmoldamos cuando se haya enfriado completamente y espolvoreamos opcionalmente una pizca de azúcar glas sobre la superficie.
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres y dulces Recetas para freidora de aire
Pues ha quedado muy rico, de hecho, creo que mejor que el tuyo (el de la foto tiene un pinta un poco seco), el nuestro ha quedado muy esponjoso. Tiempos correctos, pues cada freidora es un mundo. Gracias
Eugenia, tienes razón! Muchas gracias por tu comentario y por confiar en nuestras recetas.
Ya probaré hacer un bizcocho en la freidora de aire a ver qué tal me queda