Para 6 0.78€/pers. 405kcal/100g
Ingredientes
- 125 g. de yogur griego
- 140 ml. aceite de oliva virgen extra
- 250 g. azúcar
- 375 g. harina de arroz
- 25 g. almidón de maíz
- 3 huevos
- 14 g. levadura química
- 1 limón
Cuando la vida te da limones, hay una infinidad de cosas que puedes hacer con ellos. Cualquier cosa aromatizada con el sabor fresco y cítrico del limón es siempre bienvenida, y este bizcocho de yogur y limón es una de ellas. Se trata de un bizcocho sin gluten con una miga húmeda y aromatizada con cáscara de limón. Tan delicioso y fácil de hornear que lo haremos una y otra vez. Perfecto para el desayuno, un postre ligero o un tentempié a cualquier hora. También se puede hacer sin lácteos sustituyéndolo por un yogur vegetal.
A pesar de ser un bizcocho sin gluten, los ingredientes necesarios para esta receta son fácilmente accesibles en cualquier supermercado. De hecho es posible que ya tengamos los ingredientes en nuestra despensa. Preparar este bizcocho es tan sencillo como mezclar los ingredientes húmedos con los secos, antes de pasar la masa a un molde y hornear.
Como se puede deducir por el nombre de esta receta, el yogur es una parte esencial de este bizcocho de limón y es la razón por la que tiene la textura perfecta, con una textura ligera y suave y casi hasta cremosa. Lo mejor de todo es que esta receta de tarta de yogur y limón es 100% sin gluten, y también podemos hacerla sin lácteos sustituyendo el yogur griego por yogur de coco u otro yogur vegetal. Esto significa que incluso las personas celíacas o con intolerancia al gluten y a la lactosa pueden disfrutar de este pastel de limón sin problemas. Prueba también otras recetas sin gluten como el pan sin gluten, los crepes sin gluten o el roscón de Reyes casero sin gluten.
Receta bizcocho de yogur y limón sin gluten
Preparación paso a paso
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Esto le dará mucha esponjosidad a nuestro bizcocho.
- Cuando el huevo haya blanqueado y doblado su volumen, añadimos la ralladura y zumo de limón, el yogur y el aceite poco a poco y lo integramos con unas varillas.
- Incorporamos la harina, la maicena y la levadura tamizándolas con un colador e integrándolas ayudándonos de una espátula con movimientos suaves y envolventes.
- Volcamos la mezcla sobre el molde forrado con papel vegetal o engrasado previamente y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos.
- Tras 45-50 minutos comprobamos que el bizcocho esté hecho por dentro introduciendo una varilla. Si ésta sale limpia, lo sacamos y dejamos enfriar.
- Podemos opcionalmente preparar un glaseado mezclando 100 gramos de azúcar glas con el zumo de un limón. Cubrimos el bizcocho con la mezcla y dejamos enfriar para que endurezca.
Consejos para un bizcocho de yogur y limón sin gluten perfecto
- Si no vamos a consumir el bizcocho de limón sin gluten inmediatamente, podemos guardarlo en un recipiente hermético en el frigorífico durante un máximo de 5 días, o fuera de él si la temperatura ambiente no es muy elevada.
- Por supuesto que se puede congelar. Simplemente tenemos que envolver el bizcocho de limón en papel film bien cubierto y congelarlo hasta 3 meses. Antes de comerlo, hemos de descongelarlo en el frigorífico durante toda la noche y después de descongelarlo dejarlo atemperar a temperatura ambiente.
- La ralladura de limón es un puntazo para este pastel con su sabor cítrico que es irresistible casi para cualquier paladar.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas de bizcochos Recetas de postres con fruta Recetas de postres con limón Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas sin gluten