Para 10 1.20€/pers. 320kcal/100g
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 yogur natural o 125 g.
- 2 medidas de yogur de azúcar blanco o 240 g.
- 2 medidas de yogur de harina de trigo o 150 g.
- 1 medida de yogur de aceite suave o 100 g.
- 1 sobre de impulsor químico o polvos de hornear
- Ralladura de la piel de 1 limón
- Azúcar glas para decorar
Si quieres saber cómo preparar un delicioso bizcocho de yogur tradicional, sigue leyendo y te enseñamos cómo prepararlo en Thermomix. El resultado que nos ofrece es muy esponjoso y suave, y por supuesto, nos ofrece el sabor de siempre. Esta receta es perfecta para cualquier merienda o desayuno al que queramos darle un toque más especial.
En el blog ya te contamos de algunos consejos y trucos infalibles para hacer un bizcocho perfecto, y es que son muchas las recetas que existen para que este dulce llegue a tu mesa, en el blog tienes el bizcocho de yogur con naranja, el bizcocho de limón y yogur, el bizcocho de calabaza casero o el Pa de Pessic de Vic. Receta tradicional de este bizcocho catalán.
Sea de la manera que sea, este bizcocho de yogur en Thermomix no puede faltar en tu recetario, y debes de darle una oportunidad por lo rápido, fácil y cómodo que es a la hora de hacerlo. ¡Prepárate porque está de rechupete!
Receta de bizcocho de yogur
Elaboración paso a paso
- Comenzamos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 180º C.
- Utilizaremos un molde redondo o alargado para hacer el bizcocho. Lo engrasamos utilizando aceite o mantequilla.
- Colocamos un trozo de papel vegetal en el fondo del molde.
- Colocamos en el vaso del Thermomix el accesorio de mariposa.
- Incorporamos 4 claras de huevo junto con un poco de sal.
- Reservamos las yemas.
- Montamos las claras a velocidad 4 durante 6 minutos. Deben quedar a punto de nieve.
- Pasamos las claras a un bol amplio haciendo uso de una espátula. Reservamos.
- Retiramos el accesorio de mariposa.
- No lavamos el vaso del Thermomix.
- Incorporamos las 4 yemas de huevo junto con el aceite, la ralladura de la piel del limón, el impulsor químico, la harina, el azúcar y las yemas.
- Mezclamos el conjunto a velocidad 5 durante 20 segundos.
- Bajamos los ingredientes que se hayan quedado adheridos en las paredes y removemos un poco con la ayuda de la espátula.
- Pasamos el contenido del vaso del Thermomix al bol amplio en el que tenemos las claras reservadas.
- Para mezclar los ingredientes, realizaremos movimientos envolventes y suaves utilizando la espátula. Esto hará que la textura del bizcocho se mantenga esponjosa.
- Una vez que tengamos todo integrado, la traspasamos al molde que hemos preparado al comienzo de la elaboración.
- Damos unos golpecitos al molde para que la masa se asiente e iguale.
- Por último, horneamos a 180º C durante 40 minutos.
- Si observamos que la parte superior se oscurece demasiado rápido, lo taparemos con un poco de papel de aluminio.
- La mejor forma de comprobar si está hecho o no es pinchar el centro del bizcocho con un palillo o cuchillo. Si al retirarlo no tiene adherida masa, estará hecho. Si por el contrario, parte de la masa sale con el palo, es que aún le quedarán unos minutitos más.
- Retiramos el bizcocho del horno y dejamos que repose durante 10 minutos colocándolo encima de una rejilla de horno.
- Una vez que esté templado, lo retiramos del molde.
- Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y ya lo tendremos listo para el desayuno o la merienda.
Consejos para un bizcocho de yogur en Thermomix perfecto
- En esta ocasión, en lugar de hacerlo de la forma tradicional, utilizaremos el Thermomix para preparar el bizcocho de yogur, pero para no perder las viejas costumbres, utilizaremos el vasito de yogur para medir los ingredientes. De esta forma, nos ahorraremos el tener que pesar cada uno de ellos haciendo uso de una báscula.
- Para esta receta, utilizaremos menos cantidad de harina de trigo que en la receta tradicional. Reduciremos un vaso de yogur de este ingrediente porque montaremos las claras de huevo a punto de nieve, lo que nos dará la textura que necesitamos, logrando un bizcocho esponjoso y ligero.
- En lugar de el yogur clásico natural, si lo prefieres, puedes utilizar otro tipo de yogur para personalizar el bizcocho. Por ejemplo, yogur griego, yogur de limón o cualquier otro yogur que tenga cierta cremosidad.
- Por otro lado, también podemos darle un toque extra de sabor añadiendo unas gotas de zumo de limón o esencia de vainilla. Nosotros agregaremos la ralladura de la piel de un limón.
- Una vez que horneemos el bizcocho, se mantendrá en perfecto estado durante dos días aproximadamente, siempre y cuando lo envolvamos con un trapo seco y limpio. Otra opción es cortar el bizcocho en porciones individuales para congelarlas después envolviéndolas previamente en plástico film. Para consumirlo, en este caso, tan solo tendremos que dejar que se descongele durante 20 minutos a temperatura ambiente. Si tienes prisa, puedes descongelarlo utilizando el microondas.
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con Thermomix Recetas de bizcochos Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces