Para 8
0.60€/pers.
215kcal/100g
Ingredientes
- 75 g. de almidón de maíz
- 175 g. de harina de trigo
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 150 ml. de leche de coco a temperatura ambiente
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 g. de coco rallado
- 15 g. de levadura química en polvo
- Pizca de sal
- Azúcar glas para decorar (opcional)
Bizcochos hay muchos y seguro que muchos ya tenéis vuestro favorito, pero hoy quiero compartir con vosotros mi último descubrimiento: el bizcocho de leche de coco. No soy un entusiasta del coco (excepto del fresco, que es otro cantar), pero esta combinación es la bomba. Además de leche de coco, la masa lleva una pequeña cantidad de coco deshidratado rallado y la combinación de ambos aporta un toque muy sutil a la miga. Elegante y acertado.
Esta joya de bizcocho es muy sencilla de preparar y en menos de una hora lo tienes listo. No hace falta ningún ingrediente raro, ni exótico para conseguir un dulce exquisito y con capacidad para conquistar a todos. Incluidos los que, como yo, suelen hacerle feos a los dulces de coco. Solo hay que mezclar los ingredientes de la masa en el orden indicado, batir con varillas para incorporar aire a la masa y que quede más esponjosa, volcar el resultado en un molde y ¡al horno!
Anímate a preparar este bizcocho en casa y verás qué fácil es el proceso, por no mencionar lo gratificante que resulta ponerlo sobre la mesa del desayuno o la merienda y poder decir con orgullo que lo has hecho con tus propias manitas. ¡Es un triunfo seguro!
Receta de bizcocho de leche de coco

Preparación paso a paso
- Comenzamos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 180º C.
- Engrasamos la base y las paredes de un molde de base desmontable de 20 cm con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Cubrimos la base con un disco de papel vegetal. Reservamos.
- Introducimos la mantequilla y el azúcar en un recipiente amplio y hondo y batimos durante un minuto con unas varillas eléctricas. Obtendremos una masa cremosa y blanquecina.
- Agregamos los huevos y batimos otro minuto más. Con ello incorporamos aire a la masa y el resultado será un bizcocho más esponjoso.
- A continuación, agregamos el coco rallado y la leche de coco y batimos de nuevo, solo para incorporar.
- Por último, añadimos la sal, la levadura química, el almidón de maíz y la harina de trigo, a través de un tamiz, y removemos con movimientos envolventes para incorporarlos al resto sin perder el aire que le hemos metido con el batido.
- Vertemos la masa en el molde que tenemos reservado y la repartimos bien por toda la superficie.
- Después nos lo llevamos al horno, que ya está precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y programamos 45 minutos o hasta que esté bien cocido.
- Una manera sencilla para saber si nuestro bizcocho está listo es la prueba del palillo. A los 35-40 minutos de haber metido el molde en el horno podéis comprobar si ya está hecho pinchando con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si éste sale limpio es que el bizcocho está hecho, pero si sale con restos de masa cruda es que necesita más tiempo de horneado.
- En cualquier caso, cuando esté listo, apagamos el horno entre abrimos la puerta y dejamos que atempere en su interior unos 10 minutos antes de retirarlo.
- Esperamos a que se enfríe dentro del molde para que no se rompa al desmoldarlo.
- Y ya solo queda espolvorear con azúcar glas (opcional) y llevarlo a la mesa para disfrutar de él junto con un café, una infusión o un vaso de leche fresquita.







Consejos para un bizcocho de leche de coco perfecto
- Aunque este bizcocho es perfecto tal cual, sí queréis potenciar el sabor a coco os recomiendo que le pongáis media cucharadita de esencia de coco.
- El limón combina muy bien, un poco de su ralladura a la masa es un acierto seguro. Eso sí, no os paséis porque lo interesante de esta receta es que el protagonista sea el coco y ya sabéis que el limón puede resultar muy invasivo.
- Podéis hornear este bizcocho en muchos tipos de molde. Yo he usado uno redondo, pero lo podría haber hecho en un molde corona o en uno rectangular tipo cake. Queda genial en cualquier formato.
- La combinación de almidón de maíz con harina de trigo se puede variar al gusto, aumentando y disminuyendo cada una de las harinas en consonancia. Se puede, incluso, usar toda de un tipo. Sí usáis todo almidón de maíz, tendréis un bizcocho apto para celíacos.
- El tiempo de cocción de la receta es relativo (ya sabéis que cada horno es un mundo) y lo tendréis que ajustar a las características del vuestro.
Más recetas de bizcochos
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas con pocos ingredientes Recetas de bizcochos Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños
Hola. ¿por qué poner mantequilla y harina en el fondo del molde si luego hay que ponerle encima un disco de papel vegetal? Gracias
Sí, perfecto Anouk. Aunque en nuestro caso, es para que no se pegue a la superficie del molde, así es mucho más fácil a la hora de desmoldar. Un saludo.