Para 4 2.2€/pers. 308kcal/100g
Ingredientes
- Salchichas tipo viena o de las que más os gusten (pueden ser al curry, blancas, ...)
- Queso gouda
- 150 g. de harina para bizcochos
- 1 huevo
- Agua con gas
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Bicarbonato sódico
- Aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol para freír
- Servimos con salsa de jalapeños (para los mayores) y ketchup-mostaza para los peques
Cómo hacer unas brochetas o banderillas de salchicha. Corn Dogs.
Estas brochetas de salchicha, también llamadas corn dogs, reúnen todos los requisitos para convertirse en una de las recetas favoritas de los peques de la casa. Son un aperitivo divertido, fácil de preparar y comer y por supuesto, está riquísimo.
Las brochetas son una forma de prepara alimentos que nos permiten preparar combinaciones casi infinitas, basta con ensartar los ingredientes con el palillo uno tras otro y pasarlos por la plancha para después chuparse los dedos.
Podemos hacerlas con pescado, carne de cerdo o pollo, verduras, marisco… ¡Las variantes no se acaban nunca!
En esta receta vamos a unir dos elementos irresistibles para los más pequeños de la casa: salchichas y un rebozado esponjoso o masa orly que hará que no dejen nada en el plato.
Además, pueden ayudarnos en la cocina — salvo la parte de freír las brochetas que tenemos que hacer nosotros mismo para evitar sustos con el aceite caliente — como si fuesen auténticos chefs. Hay pocas recetas tan divertidas y fáciles ¿Nos ponemos manos a la masa?
Preparación de las banderillas y la masa orly para rebozar las salchichas
- Cortamos las salchichas a la mitad, nos aseguramos de que van a poder sumergirse por completo en la cazuela en las que las vamos a freír y si no es así, las hacemos un poco más cortas.
- Troceamos el queso en forma de dedos y redondeamos los bordes con la ayuda del cuchillo, de manera que queden del mismo tamaño que las salchichas.
- Tomamos un bol y echamos la harina, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta molida y otra de bicarbonato sódico. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una varilla manual.
- Añadimos el huevo y removemos.
- Ahora viene la parte más delicada: vamos echando el agua con gas poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir una mezcla uniforme y ligeramente espesa.
- En el vaso de una batidora, metemos los jalapeños y parte del escabeche. Añadimos una pizca de sal y picamos hasta tener una salsa uniforme.
Fritura y presentación final de las brochetas de salchicha
- Extendemos harina en un plato y ponemos una cazuela profunda llena de aceite al fuego.
- Cuando el aceite está caliente (para comprobarlo echamos una cucharadita de masa y si flota sin quemarse la temperatura es perfecta), comenzamos a hacer las brochetas.
- Las enharinamos en el plato de harina y después las sumergimos en la masa, asegurándonos de que quedan bien cubiertas.
- Dejamos que suelten el exceso de masa sujetándolas boca abajo y las sumergimos en el aceite caliente sujetándolas del palillo hasta que se doren.
- Las servimos acompañadas de la salsa de jalapeños y, opcionalmente, con ketchup y mostaza.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta de brochetas o banderillas de salchicha. No os perdáis detalle y saldrán perfectas.
Consejos para unas brochetas de salchicha perfectas
- La clave de esta receta es la consistencia de la masa que usamos para cubrir las brochetas, tiene que estar lo suficientemente suelta para hacerlo pero no tanto como para que se desprenda.
- Para ello es muy importante añadir el agua con gas poco a poco mientras removemos, y parar cuando hemos conseguido una consistencia similar a la de unas natillas ligeramente sueltas.
- El queso que escogemos también es determinante, aconsejamos uno de tipo gouda, que aguanta bastante el calor sin derretirse, pero podéis ir probando con diferentes variedades — también podéis hacer esta receta con salchichas vegetales — hasta encontrar vuestra combinación preferida.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con salchichas Recetas de carnes y aves Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena